AnálisisBaloncestoDestacadoJJOO 2024

Abrines por Juan Núñez para los Juegos Olímpicos

Scariolo ha dado la lista definitiva de 12 jugadores que irán a París en la que solo hay un cambio de la convocatoria Preolímpico

Scariolo ha dado la lista de los 12 jugadores que irán a París 2024, en la que solo cambia Abrines por Juan Núñez de los jugadores que han disputado el Preolímpico.

La selección española masculina de baloncesto se clasificó el pasado domingo a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer en la final del Preolímpico de Valencia a una combativa Bahamas. De esta manera será la séptima participación consecutiva de la selección masculina en unos Juegos.

Abrines por Juan Núñez como única novedad

La principal baja de cara al preolímpico fue la Álex Abrines. El escolta del Barça cayó lesionado en un encuentro de preparación para el Preolímpico, pero se quedó pendiente de evolución para ver si podía entrar en la convocatoria definitiva hacia las olimpiadas, y finalmente ha sido así.

Quién se cae es Juan Núñez. El base drafteado este mismo año por los San Antonio Spurs, ha sido el jugador con menos minutos en el torneo de clasificación, y tendrá que esperar a los siguientes Juegos para debutar en una cita olímpica. De esta forma, no ha entrado ningún jugador de los Golden Boy 2.0 en la convocatoria para estos Juegos, por lo que el cambio generacional total tendrá que esperar.

A pesar de ello, Scariolo ha comentado que tanto el base madrileño como Joel Parra se mantendrán en la dinámica del equipo por si hubiera algún contratiempo.

Rudy Fernández disputará sus sextos Juegos Olímpicos

Rudy es una de las mayores leyendas de nuestro baloncesto, y en París 2024 va a escribir otro récord más en su currículum. París 2024 serán las sextas olimpiadas del jugador balear, el baloncestista masculino con más participaciones en la historia del baloncesto olímpico, en las que ha sumado 2 platas (Pekín 2008 y Londres 2012) y un bronce (Río 2016).

Además, según ha comentado el propio jugador, el torneo olímpico significará su retirada del mundo del baloncesto tras más de 20 años como profesional.

España, al grupo de la muerte

Con su clasificación, la selección confirma el grupo de la muerte. La selección nacional ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Australia, Canadá y Grecia. La selección oceánica viene de conseguir el bronce en Tokio 2020 y, aunque se encuentra en un cambio generacional, talento para optar a las medallas no le falta.

Por otro lado, Canadá es, junto a Estados Unidos, la selección que más talento acumula, después del bronce logrado en el pasado Mundial con los Shai, Dort y compañía, se han unido jugadores como Jamal Murray o Brissett para sumarle más talento. Además, la Grecia de Giannis Antetokoumnpo será el otro escollo para España, una selección que dejó a la Eslovenia de Luka Doncic y a Croacia sin Juegos Olímpicos. Recordar que en el formato olímpico pasan los dos primeros de los 3 grupos, más los dos mejores terceros.

Convocatoria por posiciones

Bases: Lorenzo Brown y Alberto Díaz.

Escoltas: Álex Abrines, Sergio Llull y Darío Brizuela.

Aleros: Rudy Fernández, Juancho Hernangómez y Xabi López-Arostegui.

Ala-pívots: Santi Aldama y Jaime Pradilla.

Pívots: Usman Garuba y Willy Hernangómez.

Imagen principal vía: @baloncestoESP.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba