AnálisisBaloncestoDestacadoJJOO 2024

España gana a Bahamas y se clasifica para los Juegos Olímpicos

La selección Española venció en la final del Preolímpico (86-78) y estará en París 2024

La selección Española venció en la final del Preolímpico (86-78) y estará en París 2024.

Durante el primer periodo no se podía prever el ganador del encuentro, los dos equipos mantuvieron una notable igualdad, lo que provocó que ninguno de los dos técnicos pidiera un tiempo muerto en los 10 primeros minutos. Se llegó al final del primer cuarto 17-17, siendo el mayo parcial a favor de 4 puntos.

Parecía que el primer golpe sobre la mesa lo había dado Bahamas al inicio del segundo cuarto, con 6 puntos consecutivos de Eric Gordon (17-23), pero fueron subseguidos por los mejores minutos de España. Lorenzo Brown, que había empezado el partido errático en el tiro, anotó 3 triples seguidos que colocaron a España 8 puntos arriba (39-31). Esta ventaja se mantuvo hasta el descanso y los jugadores se fueron a vestuarios con el marcador plasmando un 42-34 a favor de los de Sergio Scariolo.

En la segunda parte, los nervios de la final empezaron a pesar, las canastas estaban menguando y las faltas aumentando. Llegados al ecuador del tercer cuarto, V. J. Edgecombe, uno de los jugadores sustanciales de Bahamas, se tuvo que sentar con 4 faltas personales. «La Familia» supo aprovechar la situación y un triple de Darío Brizuela puso la máxima diferencia a falta de 12 minutos para el final (61-47).

La Fonteta veía la clasificación cada vez más cerca y el pabellón se volcó con la selección española. Los caribeños no se dejaron intimidar y llegaron a los últimos 90 segundos solo 6 puntos abajo. No obstante, 2 errores de Buddy Hield hicieron imposible la remontada. El resultado final fue 86-78 y con esto, España se clasifica para sus séptimos Juegos Olímpicos consecutivos.

Lorenzo y Willy, los MVP’s

La exhibición de Lorenzo Brown en la final le sirvió para ganar el MVP de la final. El base anotó 18 puntos, repartió 3 asistencias y metió 4 de los 5 triples que intentó. Sin embargo, esta actuación no hizo que se llevará el premio a mejor jugador del torneo, ya que aquí se valoró la regularidad de Willy Hernangómez durante toda la competición. El jugador del Barça promedió más de 18 puntos y 7 rebotes por partido.

Un último baile para Rudy

Rudy Fernández anunció que se retiraría esta temporada, pero, con la clasificación de España para París 2024, el balear deberá esperar para colgar las botas. Una vez debute, se convertirá en el primer jugador de baloncesto en competir en 6 Juegos Olímpicos. Rudy tendrá una última oportunidad para llevarse el tan ansiado oro, tras 5 participaciones y 2 finales perdidas.

 

Imagen principal vía: Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images

Síganme en @sangildidac y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba