AnálisisEurocopaFútbol Internacional

España, a por la final

La Roja luchará contra los galos, ambos invictos en lo que llevan de Eurocopa

El día llegó, y España se encuentra en semi finales de la Eurocopa 2024. Y hoy se enfrentará a otro de los grandes buques insignia de Francia. Para la batalla de esta noche en el Allianz Arena en Berlín por un pase a la final. Con más de 15000 aficionados españoles vivirán in situ el partido, en un estadio con capacidad para unos 70000 espectadores.

La Roja llegó a la Fase de Grupos con muchas dudas, de hasta dónde llegaría. Primero, porque se ponía a Luis de la Fuente en cuarentena. Y con ello, a sus decisiones de elección de jugadores en la convocatoria. Entre ellas, la de Cucurella, que en el primer partido que salió de titular con Croacia no ha fallado una en los cuatro partidos que lleva de titular.

A por todas

España se enfrenta este martes, a las nueve de la noche a la selección gala. Y por resultado, la selección tiene más papeletas para la final. Aunque ya se sabe, que el fútbol es impredecible. Y hasta que el árbitro pita el final del encuentro todo es posible. En cuartos, de cuatro partidos, tres tuvieron prórroga, y dos penaltis.

Con lo cuál, tanto Luis de la Fuente como Didier Claude Deschamps tendrán que sopesar en la posible media hora extra, o incluso de los penaltis, y quién los vaya a tirar. Los cambios en los primeros minutos de partido, si se alargara la cosa, pueden ser claves.

En el partido entre España y Alemania, que Luis de la Fuente sentara a Lamine Yamal, y a Nico Williams a partir del minuto 60, no sentó nada bien. Pero, por suerte todo salió bien, y la salida de Mikel Merino fue una «iluminación del mister», que fue un importante enclave para que España consiguiera la victoria.

Las bajas sensibles de España

El que seguro que ya no podrá jugar más en esta edición de la Eurocopa, es Perdi. Que tras una entrada muy fuerte de Kroos, el joven delantero tiene un esguince de rodilla. Por el que mínimo estará de baja dos semanas, así que España no podrá contar con él.

 

En cuanto a jugadores que por sanción no podrán estar en el partido de hoy. España no podrá contar con dos jugadores como son Carvajal, y Le Normand. El segundo tendrá que descansar por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el lateral del Real Madrid será por una tarjeta roja directa en el encuentro de Alemania.

Por parte de los galos, no tienen bajas sensibles, y Didier Claude Deschamps puede contar con todo su equipo. Y hablando del seleccionador de Bayona, si Francia ganara esta noche, Didier Deschamps se convertirá en el segundo seleccionador nacional masculino, tras Helmut Schön, en alcanzar la final en dos Mundiales y dos Eurocopas (también lo han lograron ya Even Pellerud y Sarina Wiegman en el fútbol femenino).

Exigentes rivales

Los seleccionadores han declarado lo siguiente respecto al rival de cada uno en sus respectivas ruedas de prensa de cara al partido con, nuevamente sabor a final.

Luis de la Fuente dejó claro, que Francia es uno de los buques insignia de la Eurocopa, y no se espera un partido fácil para hoy. «Nos enfrentamos a una superpotencia futbolística, a un gran rival. No sólo son potentes como equipo, físicamente muy fuertes, muy rápidos; también tienen jugadores individuales brillantes. Sin duda, tienen algunos de los mejores del mundo. Vamos a demostrar todo nuestro potencial. Creo que estamos al mismo nivel que ellos, tanto colectiva como individualmente: será un espectáculo brillante».

Mientras que Deschamps aludió al buen trabajo que está realizando la selección española en esta edición. «España ha tenido la mejor Eurocopa hasta ahora y ha dejado la mejor impresión después de cada partido. Todos los equipos españoles han tenido siempre un buen centro del campo, capaz de controlar los partidos. Rodri en particular es esencial para el equipo español, pero todos sus jugadores son importantes.»

El esloveno Slavko Vincic será el encargado de arbitrar el encuentro a las 21 de esta noche. El partido se podrá ver en TVE. La cadena de televisión, que está haciendo una campaña encomiable a la Selección masculina, ha conseguido que dos actores como Ryan Reynolds y Hugh Jackman salgan en un vídeo apoyando a la Roja.

(Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba