AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Málaga CFReal Zaragoza

A la afición hay que darles, no pedirles

Dos históricos como el Real Zaragoza y el Málaga se enfrentan en una situación muy complicada para ambos clubes

Dos históricos como el Real Zaragoza y el Málaga se enfrentan en una situación muy complicada para ambos clubes.

El Real Zaragoza se mide mañana a las 21:00 ante el Málaga en La Romareda. Los maños necesitan ganar para alejarse de los puestos de descenso y el club boquerón está obligado a ganar.

Real Zaragoza

El Real Zaragoza ya ha contratado al entrenador, Fran Escribá, pero aún sigue la incertidumbre en la parcela deportiva. Tras la destitución de Miguel Torrecilla, director deportivo, aún no han traído sustituto. Raúl Sanllehí está barajando muchas opciones e incluso se está planteando un cambio en el organigrama. Suprimir al director deportivo y él tomar las riendas de la dirección deportiva con la ayuda del secretario técnico. Han salido a la luz muchos nombres, como Fernando Soriano, Gabi, Juan Señor…

Ya en lo deportivo, el conjunto maño viene de perder en Copa del Rey ante un segunda RFEF, el Diocesano. Un gol de Dani Sales desde los once metros dio el pase a los extremeños. Otro partido de Álvaro Ratón y otra vez cuestionado. Aun así, el técnico valenciano no ha dado pistas sobre quien será el portero titular frente al Málaga.

Este sábado será el debut de Fran Escriba en liga, y quiere un equipo equilibrado, pero que más ofensivo y genere más ocasiones, así lo ha expresado en rueda de prensa.

El técnico valenciano sigue sin poder contar con Iván Azón. El club esperaba que esta semana volviera a entrenar, pero no ha podido, por tanto, habrá que esperar para volverle a ver en los terrenos de juego. Otra baja es la de Cristian Álvarez, otro pilar fundamental para el conjunto blanquillo.

Quien si entra en la convocatoria es Sergio Bermejo que vuelve tras lesión y también entrará Rebollo. Por otro lado, Marcos Luna apunta a volver a la convocatoria tras estar desconvocado en el partido de copa. En el club maño están apercibidos Jaume Grau, Petrovic, Lluís López y Vada.

Málaga

El Málaga está aún más hundido que los maños. Los blanquiazules son colista y solamente han ganado 2 partidos, frente al Lugo y el Mirandés. Pepe Mel ha mejorado el juego del equipo, pero en 10 partidos únicamente ha conseguido una victoria. Datos muy preocupantes y que de momento no encuentran solución.

El club boquerón consiguió pasar de ronda en penaltis. La Peña Deportiva se adelantó con un gol de Cristeto desde los once metros, pero un gol justo antes del descanso de Fran Sol hizo que el encuentro llegara a la prórroga y seguidamente a la tanda de penaltis.

El técnico madrileño no podrá contar con Gallar, N’Diaye ni Ramón, los tres por lesión. Tampoco estarán Diarra ni Víctor Olmo, lesionados de larga duración.  El único apercibido es Manolo Reina.

Los últimos encuentros

El Real Zaragoza no gana al Málaga en La Romareda desde 2010. Ese partido se jugó en primera división y el conjunto maño ganó con goles de Ponzio y Suazo.

Los últimos dos partidos, de la temporada pasada, han sido dos empates y los dos de la anterior, una victoria de cada equipo.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Rebollo; Fran Gámez, Francés, Lluis López; Gabi Fuentes; Jaume Grau, Zapater, Bermejo, Mollejo; Simeone, Gueye.

Málaga: Yáñez; Ramalho, Escassi, Juande, Bustianza; Luis Muñoz, Febas, Cristian, Hervías; Loren, Rubén Castro.

Imagen principal: Heraldo de Aragón.

Por Gonzalo Hidalgo Silva.

Síganme en @gonzahs864 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Gonzalo Hidalgo Silva

Sigo el fútbol español y las ligas más importantes de Europa, fútbol sala y fórmula 1.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios