AnálisisFútbol EspañolPrimera RFEFRFEF

El Real Unión mide la necesidad del Calahorra

El Club Deportivo Calahorra y el Real Unión de Irún se enfrentan el domingo a las 16 horas en La Planilla correspondiente a la jornada 10 de la 1º RFEF.

Ambos equipos llegan al domingo habiendo perdido sus respectivos partidos contra filiales de primera (Osasuna Promesas vs Calahorra y Real Sociedad B vs Real Unión). Estos resultados dan más trascendencia a este duelo puesto que los dos están en zona de descenso, siendo el Calahorra el colista de la competición.

Un Calahorra necesitado afronta este duelo con ganas de salir del descenso

El club riojano no está en buena dinámica puesto que lleva 4 puntos de 15 posibles y eso provoca que sea el colista. Los rojillos quieren que este partido sea un punto de inflexión porque si ganan puede salir del descenso, ya que la clasificación está muy apretada.

También es el peor local de su grupo puesto que aún no ha ganado en casa y solamente cuenta con tres puntos. Este aliciente provoca que los rojillos esperen el partido con más ganas, para poder darles una victoria a su afición.

Otro tema es su defensa y su portero, que han encajado nueve goles y sólo cinco equipos han encajado menos que ellos. Por lo que el Calahorra intentará seguir con esa buena defensa y necesitará de su goleador Baselga para ganar por primera vez en casa.

El Real Unión quiere respirar un poco

Tres puestos más arriba que el Calahorra y con dos puntos más que ellos (9), se encuentra el Real Unión de Irún, también en descenso. Tampoco está siendo una temporada sencilla para los vascos que no logran salir de la zona roja.

El club quiere volver a la senda de la victoria y cambiar su dinámica, ya que cuenta con cinco puntos de los últimos quince posibles. No ha ganado aún a domicilio, saldándose sus visitas con tres empates y una derrota.

El partido será vital para las aspiraciones de ambos clubes, en un encuentro en el que se enfrentan el peor local contra uno de los peores visitantes.

POSIBLES ALINEACIONES

CD Calahorra: Miguel; Zubiri, Ángel López, Rojas y Canella; Chinchilla, Santana, Vidorreta y Mario; Gabarre y Baselga

Real Unión: Irazusta; Montoro, Jaso, Iván Pérez, Aramburu y Parada; Chema, Aguirre y Beobide; Carlos Bravo y Nacho.

 

Imagen principal vía: CD Calahorra

Por✍🏻: Yago Bueno Orayen

Síganme en @yago_bo13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook:VIP DEPORTIVO e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios