La Mejor Información Deportiva

Los premios individuales más emocionantes de los últimos años

0

El premio “The Best” y el Balón de Oro no tienen este año un dueño claro tras los repartidos éxitos de los mejores futbolistas del mundo en la reciente pasada campaña 2017/18.

Al término de cada temporada, los aficionados buscan destacar un nombre, un jugador, el mejor de cada temporada. El premio “The Best” de la FIFA y el Balón de Oro cumplen esa función, la de nombrar al mejor futbolista temporada tras temporada.

Estos galardones individuales mantienen una estrecha relación con los éxitos de los jugadores con sus respectivos equipos. En los últimos años, estos trofeos han conservado un nombre propio, el de Cristiano Ronaldo. El astro portugués ha sido nombrado como mejor jugador en las últimas campañas gracias al éxito de su anterior equipo, el Real Madrid.

En esta temporada, no hay un principal candidato que opte a estos premios individuales ya que la victoria de Francia en el Mundial de Rusia ha provocado que una extensa lista de jugadores se sumen a esta particular carrera por ser el mejor del mundo. Además, otros jugadores como Luka Módric han demostrado su magnífico potencial.

Neymar no será “The Best”

Esta ha sido una de las principales sorpresas en este premio. El jugador brasileño del PSG se ha quedado fuera de la lista de 10 candidatos a este galardón. Su discreto Mundial y su accidentada temporada caracterizada por las lesiones le han privado de relevar a Cristiano Ronaldo como “The Best”.

Esta lista de 10 candidatos está formada por Cristiano Ronaldo como principal candidato, Leo Messi, Luka Módric, Raphael Varane, Eden Hazard, Mohamed Salah, Kevin de Bruyne, Griezmann, Harry Kane y Mbappé.

¿Habrá sorpresas por el Balón Dorado?

El premio individual más prestigioso de los últimos tiempos podría tener un relevo en cuanto a su destinatario. Cristiano Ronaldo, a pesar de hacer una magnífica temporada, podría no lograr su sexto Balón de Oro aunque haya ganado la Champions con el Real Madrid. Leo Messi tampoco logrará este premio tras una temporada más discreta a la que nos tiene acostumbrados.

El reciente Campeonato del Mundo ha afectado con creces en los dos mejores jugadores del mundo, ya que hombres como Griezmann, Mbappé, Raphael Varane o Luka Módric podrían llevarse a casa este galardón tras su excelente rendimiento en la Copa del Mundo.

Luka Módric se postula como verdadero favorito para formar la terna con Ronaldo y Messi para optar al premio. Su magnífico juego con la selección croata ha hecho resaltar su potencial, además de haber logrado una nueva Copa de Europa con el Real Madrid.

Por otro lado, el seleccionador francés Deschamps reclama que un jugador francés debería ganar este premio. Razón no le falta, pero ¿quién de ellos debería ganarlo? ¿Griezmann, Mbappé o Raphael Varane? Quizás, este último es el que más lo merece ya que ha ganado los dos campeonatos más importantes de este 2018. ¿Volverá a ganar un defensa el Balón de Oro?

Foto principal: Cristiano Ronaldo sostiene el Balón de Oro (Diario AS)

Fotos secundarias: Mundo deportivo y Marca.

Síganme en @TomasDa5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.