AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaRayo VallecanoValencia CF

Kluivert rescata al Valencia en Mestalla

El Valencia pagó caro la falta de gol en un partido que consiguieron empatar gracias a un gol de Kluivert que saca al Rayo de Europa.

El Valencia pagó caro la falta de gol en un partido que consiguieron empatar gracias a un gol de Kluivert que saca al Rayo de Europa.

Para cerrar la jornada 27, Mestalla acogía un duelo de necesitados, el Valencia para salir del descenso y revertir la situación que persiste durante la temporada, y el Rayo para no descolgarse de la pelea por los puestos europeos y seguir soñando con el Eurorayo.

Al final, hubo reparto de puntos en un partido frenético, donde el Valencia llegó reiteradamente a la portería del Rayo, pero fracasaron en la labor goleadora, consiguiendo su único gol de penalti, obra de Justin Kluivert. El Rayo, al contrario que su rival, no gozó de tantas llegadas, pero tiró de efectividad y batalló el partido.

El Valencia sale del descenso empatado a puntos con Almería (19º) y Espanyol (18º) para afrontar un mes de abril lleno de enfrentamientos contra rivales directos que decidirán el futuro del conjunto de Mestalla. El Rayo Vallecano empata a puntos con el Athletic (7º), pero fuera de puestos europeos, prolongando su mala racha de victorias, encadenando 7 encuentros.


Alineaciones

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Cenk, Diakhaby, Gayà; Guillamón, Nico, André Almeida; Kluivert, Cavani y Samuel Lino.

Rayo Vallecano: Dimitriesvki; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro García y Camello.

Con menos gana el Rayo

Otra nueva final para el Valencia CF, que a pesar de ser conscientes de la situación del equipo, los jugadores salieron al terreno de juego faltos de energía, lo que propició el gol rayista. Una gran acción de movilidad de Camello atrajo consigo a Diakhaby y Cenk para dejar solo a Santi Comesaña para que batiera a Mamardashvili y adelantarse en los primeros 10 minutos de encuentro.

Este jarro de agua fría sirvió para que el Valencia despertase, y con las triangulaciones y la intensidad que caracterizan al Valencia, el equipo salió a por el partido, pero el gol no iba a llegar. Cavani anduvo desaparecido en ataque, por lo que Kluivert fue el encargado de buscar, crear y distribuir los espacios, pero el gol se le resistió al holandés en varias ocasiones. Otro que destacó por encima del resto fue André Almeida, que cuando los balones le llegaban, el Valencia era más peligroso, y profundizaban más en las jugadas, pero en ninguna ocasión el balón se colaba en la portería.

El Rayo hizo un partido serio, marcando rápido y cerrándose atrás utilizando las contras como mejor baza, dando algún susto a la defensa che. La parte negativa de la zaga madrileña fue pecar de un exceso consistencia por el centro, dejando que Thierry y Gayà se adueñasen de las bandas, haciendo mucho daño por esta vía. De todas maneras, el gol se lo llevó el Rayo, que con menos ocasiones, se impuso en Mestalla en la primera parte.

Segunda parte

La lesión de Nico al final del primer tiempo supuso una nueva traba para el club valencianista, dando lugar a la entrada de Yunus, para dar más profundidad al centro del campo al juego de los de Baraja.

El Valencia salió encendido en busca del gol con dos puñales por las bandas, introduciendo balones a diestro y siniestro que a pesar de ser rematados, no lograban anotar un solo gol. Gayà estaba pletórico con sus centros y pases claves, mientras el Rayo permanecía embotellado en su área con escasas salidas de balón sin ningún compromiso.

El asedio valencianista dio fruto a falta de 10 minutos para el final del tiempo reglamentario. Primero el árbitro señalaría penalti favorable al Valencia que anularía el VAR posteriormente. Con la decepción de esta jugada, en el enésimo córner del Valencia, el VAR volvió a llamar a Figueroa Vázquez para, esta vez sí, señalar la pena máxima. Justin Kluivert fue el encargado de lanzar el penalti, que con la máxima tranquilidad engañó a Dimitrievski y empató definitivamente el encuentro.

Imagen principal vía: (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba