AnálisisAtlético de MadridDestacadoFútbol EspañolLaLiga

Vuelve el escudo del Atlético de Madrid

Tras siete años de iniciativas constantes por el retorno del escudo anterior, los rojiblancos ya han oficializado su vuelta.

Tras siete años de iniciativas constantes por el retorno del escudo anterior, los rojiblancos ya han oficializado su vuelta.

Septiembre de 2017

Aquel año fue una temporada de estrenos para el Club Atlético de Madrid.

El primero de ellos fue el nuevo estadio: el Wanda Metropolitano. Un estadio más moderno que el Vicente Calderón y con una capacidad más ampliada (78.000 localidades).

El segundo fue el escudo. Pues la directiva aprovechó el acto de presentación del nombre del nuevo estadio para presentar a su vez el nuevo escudo que pasaría a representar a la entidad rojiblanca. Un escudo más minimalista, con menos colores y dibujos. Un escudo en cuya creación e imposición poco tuvieron que ver los socios. 

Desde entonces y, sobre todo desde su estreno en septiembre del 2017 ante el mundo ,los socios del Atlético de Madrid han demostrado un profundo rechazo hacia el nuevo escudo. Un rechazo que no ha cesado desde su inicio hace siete años y que se ha manifestado de distintas formas. Desde cánticos («El escudo NO SE TOCA»), pasando por pancartas hasta llegar a huelgas. Destacando entre ellas la que tuvo lugar a principios del 2023, cuando el Frente Atlético decidió dejar de animar a los suyos para mostrar su descontento con las decisiones de la directiva. Exponiendo un ambiente silencioso y extraño totalmente atípico en el Metropolitano.

Junio de 2023

A finales de junio del pasado año, el Club Atlético de Madrid propuso a sus socios una votación en la que pudieron elegir entre la permanencia del nuevo escudo o el retorno del anterior. La participación en la votación podría definirse como «masiva», pues casi 78.000 mil atléticos fueron quienes materializaron su voto.

La pregunta por parte del club era clara: ¿Qué escudo debía representar al Atlético de Madrid?

La respuesta por parte de la afición también lo era: el escudo anterior. 

Casi 69.000 atléticos optaron por el regreso del escudo anterior, mientras que tan solo 8.700 lo hicieron por el actual.

Desde entonces, el club confirmó a su afición que el escudo anterior volvería a representar al Atlético de Madrid a partir del 1 de julio de 2024. Es decir, el próximo lunes. Pues ya se han estado llevando a cabo cambios del escudo tanto en el estadio Cívitas Metropolitano, como en los perfiles de las redes sociales y demás infraestructuras vinculadas al equipo madrileño.

El perfil oficial del Atlético de Madrid ya ha cambiado su foto de perfil para respetar la decisión de su afición y para recordar una historia que los colchoneros no querían olvidar. Pues tras más de 7 años de lucha por parte de los atléticos ya han obtenido su victoria: el retorno del escudo. 

«Fiesta por nuestro escudo»

La Grada de Animación del Atlético de Madrid ha expresado su repleta felicidad dada la vuelta oficial del escudo anterior y la desaparición del «logo» (nombre con el  que despectivamente se referían al nuevo escudo).

Por ello, han organizado una jornada festiva a las afueras del Metropolitano que contará con distintas actividades. Celebrando así el retorno del escudo bajo el lema: «El corazón tiene razones que el marketing no entiende». 

Imagen vía: Club Atlético de Madrid / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba