AnálisisF1Motor

Pierre Gasly renueva con Alpine hasta 2025

Alpine anuncia que Pierre Gasly ha firmado una extensión de su contrato, comprometiéndose con el equipo hasta la temporada 2025.

Alpine anuncia que Pierre Gasly ha firmado una extensión de su contrato, comprometiéndose con el equipo hasta la temporada 2025.

Pierre Gasly, el talentoso piloto francés, se encuentra en su segunda temporada con BWT Alpine F1 Team y ha demostrado ser una pieza clave para el equipo. Con 140 carreras disputadas en la Fórmula 1, Gasly aporta una vasta experiencia que promete llevar al equipo a nuevos niveles en los próximos años.

En sus 32 participaciones con el equipo, Gasly ha acumulado 67 puntos y ha logrado destacarse con dos terceros lugares memorables: en la carrera de velocidad del Gran Premio de Bélgica de 2023 y en el Gran Premio de Holanda de 2023 en Zandvoort.

El equipo BWT Alpine F1 anunciará en su debido momento quién será el compañero de Gasly para la temporada 2025.

Declaraciones de Pierre Gasly

«Me siento como en casa en este gran equipo. Disfruto siendo una parte real tanto del proyecto de Fórmula 1 como de la visión más amplia de Alpine Cars. Llevo oficialmente aquí más de 18 meses y siempre ha sido el plan construir un proyecto a largo plazo con el equipo. Aunque en la pista ha sido una temporada desafiante hasta ahora, sigo siendo fiel al proyecto y no me voy a ninguna parte».

«Estoy contento con los cambios realizados, el arduo trabajo y la dirección que está tomando el equipo. Hay mucho potencial en el personal y los recursos de este equipo. Estoy emocionado por lo que vendrá en el futuro y ahora me estoy concentrando en los detalles diarios que estamos implementando para mejorar nuestro desempeño».

Bruno Famin, director del equipo, añadió:

«La extensión del contrato de Pierre con el equipo es muy satisfactoria. Es un piloto con una gran experiencia en la Fórmula 1 y continúa mostrando un gran potencial en la pista. Para Alpine como marca, es un gran embajador y, por lo tanto, esperamos continuar nuestra colaboración».

«Si bien esto es importante para nuestro futuro, debemos estar atentos a lo que viene y eso es centrarnos en mejorar nuestro paquete actual. Tenemos grandes ambiciones esta temporada y trabajaremos incansablemente para lograrlas. Nos tomaremos nuestro tiempo para decidir el compañero de equipo de Pierre y estamos entusiasmados con las opciones que tenemos sobre la mesa».

Con esta renovación, BWT Alpine F1 Team reafirma su compromiso con un futuro prometedor, construyendo sobre la base sólida de talento y experiencia que Pierre Gasly aporta al equipo.

 

Imagen principal: Photo by Clive Rose /AFP via Getty Images.

Síganme en X @caroolmrtnzz en Instagram @carool.mrtnzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba