CulturaFútbol EspañolLaLigaRayo Vallecano

VOX quiere premiar al Rayo Vallecano con la Medalla de Madrid

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, ha propuesto al Rayo Vallecano para recibir la Medalla de Madrid

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, ha propuesto al Rayo Vallecano para recibir la Medalla de Madrid

De vez en cuando, se confirma la frase de que «El fútbol está ligado a la política» y el caso del Rayo Vallecano y VOX lo confirma. Según ha informado Madrid Actual, el partido político español, presentará en la Asamblea de Madrid de este viernes una petición para hacer entrega al conjunto vallecano de la Medalla de Madrid. El artífice de esta idea ha sido Fernando Martínez Vidal, concejal del partido en Madrid.

La relación entre el grupo VOX y la entidad franjirroja ha ido en aumento. El presidente del partido, Santiago Abascal, o la Presidenta y portavoz en Madrid, Rocío Monasterio, entre otros, han estado presentes en el palco durante algunos partidos esta campaña. Además del reconocimiento mencionado, también se propondrá que un espacio público de la localidad se denomine «Rayo Vallecano».

Los últimos años del Rayo Vallecano

La actual campaña del Rayo Vallecano está siendo un tanto atípica en comparación con las antecesoras. El equipo se encuentra 15º, con siete puntos de colchón sobre el descenso gracias a su última victoria ante el Real Betis. Jugadores como Isi, Álvaro García o Dimitrievski son emblema en estos tres últimos años después del último ascenso. En el próximo mes de mayo se celebra el centenario del club, uno de los motivos por el cual podrías recibir la Medalla.

En las últimas dos temporadas, el equipo madrileño ha estado peleando por los puestos de privilegio que otorgan la participación en competiciones europeas, aunque la segunda vuelta siempre ha supuesto un reto complicado de superar, quedándose fuera de esos siete primeros puestos. El Rayo, salvo catástrofe, no debería sufrir una complicada batalla para permanecer otro año más en primera, pero el fútbol es impredecible, y después de la última victoria, viajarán a Vigo, en lo que se podría catalogar como una final.

Imagen principal vía: Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba