AnálisisFútbol EspañolPrimera RFEFRFEF

Victoria para soñar ante el líder

El Córdoba CF y el líder, el CD Castellón se enfrentaron en la jornada 16, con victoria para los blanquiverdes.

El Córdoba CF y el líder, el CD Castellón se enfrentaron en la jornada 16, con victoria para los blanquiverdes.

El Córdoba CF sigue intratable. El conjunto de Iván Ania, cosecha 5 victorias consecutivas y hoy, ganando a un señor equipo como es el líder, el CD Castellón.

Los tres puntos conseguidos, permiten al Córdoba CF soñar con el primer puesto, que tan solo está a 5 puntos, una situación que parecía imposible hace unos meses.

Faltó materializar las ocasiones

El mister, Iván Ania introdujo a Carlos García en el once, tras el desvanecimiento de la semana pasada de Dragisa Gudelj.

Aunque no hubo un dominador claro en los primeros minutos del partido, el Castellón quería meterle una marcha más al partido.

El Córdoba CF, no quería quedarse atrás y tras un balón en largo de Lapeña a Carracedo, el extremo se plantó delante de Gonzalo, pero no llegó a materializar la ocasión y el balón se marchó a saque de esquina.

La primera llegaba del Castellón acabó en gol de Jesús de Miguel, pero el linier levantó la bandera por fuera de juego.

A partir de ahí los locales apretaron a su rival, los de Iván Ania metieron una marcha más al encuentro, aunque el gol no llegaba.

En la recta final del primer acto, el partido bajo el ritmo y los equipos se marcharon a vestuarios con el marcador intacto.

Un Córdoba desbocado

Al comienzo de la segunda mitad, el Córdoba no salió bien al partido y concedió varias ocasiones a su rival, aunque los orrelluts, hoy no estuvieron acertados.

Cuando peor estaba el Córdoba, apareció el capitán. Tras un buen balón de Albarrán, Kike Márquez se planto delante de Gonzalo e hizo el 1 a 0.

El Arcángel se venía arriba, sabía que su apoyo era fundamental y que el equipo los necesitaba.

Todo el equipo estaba muy comprometido y los jugadores estaban haciendo esfuerzos muy grandes en defensa ante las acometidas del CD Castellón.

Ante ello, Ania quitaba a Casas, que hizo un partido espectacular, para meter a Kuki. El Córdoba se quedaba sin un delantero referencia para los últimos minutos.

En una contra, Simo se plantó delante del portero y marcó el 2 a 0, que sentenciaba el partido a favor de los blanquiverdes.

Así, el Córdoba cierra el 2023 en El Arcángel, con una importante victoria ante el líder de la categoría. Sin duda, un resultado que hace soñar a la parroquia blanquiverde.

Alineaciones

-Córdoba CF: Carlos Marín, Carlos Albarrán, Lapeña, Carlos García, Calderón, Isma Ruíz, Diarra, Carracedo, Kike, Adilson, Casas.

-CD Castellón: Gonzalo, Medunjanin, Alberto, Cristian, Moyita, Julio Gracia, De Miguel, Chirino, Manu Schez, Salva Ruíz, Calavera.

Árbitro: Antonio Arberola Rojas.

Imagen principal vía: Córdoba CF.

Síganme en @Guillebeltraan_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba