AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

Victoria del Arsenal en el 90´ ante el United en un partidazo

Un doblete de Nketiah y un golazo de Saka dan la victoria al Arsenal para seguir manteniendo la renta sobre el City (3-2)

Un doblete de Nketiah y un golazo de Saka dan la victoria al Arsenal para seguir manteniendo la renta sobre el City (3-2).

La jornada 21 de la Premier League tenía como partido estelar el enfrentamiento entre Arsenal y United en el Emirates Stadium. El Arsenal, líder de la competición, quería seguir manteniendo su ventaja sobre el City y ampliarla sobre el United, el único equipo que había conseguido vencer a los Gunners en Premier League, que buscaban seguir con la racha positiva.

Alineaciones de ambos equipos

Arsenal (4-2-3-1) Mikel Arteta: Ramsdale; White (Tomiyasu 46´), Saliba, Gabriel, Zinchenko; Thomas, Xhaka; Saka, Ødegaard (Holding 93´), Martinelli (Trossard 82´); Nketiah.

Manchester United (4-2-3-1) Erik ten Hag: De Gea; Wan-Bissaka, Varane (Garnacho 93´), Lisandro Martínez, Shaw; Eriksen, McTominay; Antony (Fred 70´), Bruno Fernandes, Rashford; Weghorst.

Primera parte con dominio Gunner, respondido con las contras del United

El partido iba a comenzar muy intenso, con el Arsenal buscando el área rival intentando conseguir el primer gol. La primera iba a ser para Thomas que, en el minuto 2, iba a rematar con su pierna izquierda un centro que se iba por poco fuera.

A partir de aquí, el United iba a mostrar su principal virtud, las transiciones rápidas de área a área, y teniendo alguna oportunidad, a pesar de que los primeros quince minutos iban a ser de total dominio local.

En una de las transiciones del United, el equipo de Manchester iba a encontrar su gol. Rashford recibía escorado en banda izquierda, y con una de sus tradicionales diagonales, iba a dejar seco a Thomas, e iba a lanzar un latigazo pegado al palo de la portería del Arsenal, ante el que anda pudo hacer Ramsdale, adelantando a los suyos en el minuto 17.

El Arsenal iba a buscar una respuesta muy rápida después del gol, y tras varios acercamientos, 7 minutos después, en el 24, tras una gran jugada del equipo, Xhaka iba a poner un gran centro, que iba a ser mandado al fondo de la portería de De Gea por Nketiah igualando el encuentro.

A partir de este momento, la segunda parte del primer tiempo no iba a tener grandes ocasiones, aunque el ritmo del encuentro no iba a bajar dejando una primera parte con los dos equipos dando todo, y con un encuentro muy igualado.

Segunda parte con mucha intensidad en la que el Arsenal se lleva el partido en el 90´

La segunda parte iba a comenzar con el Arsenal teniendo la misma idea que en la primera parte, apareciendo Ødegaard entre líneas para dominar el encuentro. El dominio se iba a traducir con gol en el minuto 52, cuando Saka recibía escorado en banda, encarando a Eriksen y sacándose un misil de su pierna izquierda muy ajustado al poste ante el que nada pudo hacer De Gea.

Los Red Devils iban a buscar responder rápido, tras un paradón de Ramsdale a disparo de Rashford, en el 59, el United iba a lanzar un córner que se le iba a escapar de las manos a Ramsdale, el balón le iba a caer a Lisandro, que iba a cabecear dentro de la portería para poner la igualdad en el marcador.

Poco a poco parecía que el ritmo bajaba, pero Ødegaard seguía apareciendo entre líneas para que los Gunners siguieran dominando el encuentro, y el Arsenal iba a tener una clara ocasión en los pies de Saka, que iba a tener un disparo que golpeaba en el poste.

A partir de aquí, llegaba el asedio Gunner a la portería de De Gea, de hecho, el portero español tenía que intervenir para hacer un paradón a Nketiah. Pero poco pudo hacer cuando en el minuto 90, Zinchenko ponía un centro raso que iba a ser rematado por Ødegaard, el tiro del noruego iba a salir mordido, y ahí apareció Nketiah para, de espuela, enviar el balón dentro de la portería y dar la victoria a su equipo.

El Arsenal se lleva un partidazo con ocasiones para ambos equipos, aunque el Arsenal tuvo más ocasiones y más claras que los Red Devils. Así, el Arsenal mantiene la ventaja de 5 puntos con un partido menos sobre el City, y vence al único equipo que le había ganado en Premier League.

Imagen principal vía: @PremierLeague

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios