AnálisisCA OsasunaDestacadoElche CFFútbol EspañolLaLiga Santander

Empate insuficiente en Elche

Partido igualado, con una parte para cada equipo, en el que el Elche sigue sin encontrar la victoria

Partido igualado, con una parte para cada equipo, en el que el Elche sigue sin encontrar la victoria.

Se enfrentaban en el Martínez Valero dos equipos con dinámicas muy distintas. Un Elche deprimido, sin victorias todavía en Liga y colista destacado, recibía a Osasuna, en estado de euforia tras eliminar al vigente campeón de la Copa del Rey, el Betis, en la tanda de penaltis.

Machín introdujo tres cambios en el once con respecto al que empató la pasada jornada en Cádiz, dando entrada a Bigas, Blanco y Fidel, pero manteniendo la defensa de 3 centrales que viene utilizando el técnico del Elche.

Por su parte, la principal novedad en Osasuna fue la entrada en el doble pivote de Pablo Ibáñez por el sancionado y jugador clave Lucas Torró.

Primera parte efectiva para Osasuna 

El partido comenzó con muchas imprecisiones, con un Elche tratando de construir ataques desde abajo y un Osasuna buscando transitar rápido con conducciones por dentro de Moi Gómez y juego en banda con Kike Barja y Chimy Ávila.

Comenzaba a generar peligro Osasuna recuperando rápido el balón y activando a los atacantes, sobre todo los jugadores de banda. Así, tras una buena combinación en banda izquierda, un centro de Barja lo remataba de cabeza a la escuadra el Chimy Ávila, haciendo el primer gol en el minuto 19.

Tras el gol, volvieron los nervios al conjunto ilicitano, que solo rondaba el área rival con balones colgados o faltas lejanas. Mientras, Osasuna se empezaba a gustar y tocaba con mucha calidad y peligro.

No hubo muchas más ocasiones de peligro en la primera mitad, tan solo un acercamiento peligroso que no pudo rematar Budimir.

Segunda parte con dominio del Elche

El Elche empezó con mucha actitud y energía la segunda mitad, siendo fuertes en el balón parado y en la presión, lo que propició un mano a mano que mandó fuera el argentino Lucas Boyé.

Tuvo muy buenos minutos el Elche, creciendo en la segunda línea tanto Pere Milla como Fidel, y generando mucho peligro sin concretar sus ocasiones, con una muy buena defensa del área de los centrales rojillos.

Fruto de esa mejora, en una rápida transición ofensiva consiguió empatar el conjunto ilicitano por medio de Carmona tras un fuerte disparo dentro del área en el minuto 66.

Trató Arrasate de darle piernas frescas al equipo con las entradas de Moncayola, Aimar y Abde, y durante unos minutos Osasuna dejó de estar tan sometido por el Elche.

Por su parte, Machín metió todavía más pólvora en ataque, dando entrada a Ponce y a Roger, mientras seguía generando peligro con centros laterales y con la constante pelea de Boyé.

Rondó el Elche la portería rival en los últimos minutos, pero sin concretar ninguna ocasión clara.

Partido igualado con reparto de puntos final

Más difícil todavía para el Elche, que sigue sin ganar tras 18 jornadas y sigue colista con 6 puntos, a 11 de la salvación que marca a día de hoy el Getafe. Tuvo una muy buena segunda parte, al igual que en Cádiz, pero no le valió para llevarse el triunfo. El próximo partido lo tendrá en el Sánchez Pizjuán frente a un Sevilla en la zona baja de la tabla.

Por su parte, Osasuna suma un empate que le mantiene en séptima posición con 28 puntos, y hace que tenga la mente totalmente puesta en el partido de cuartos de final de Copa del Rey del próximo miércoles frente al Sevilla.

 

Imagen vía: @Osasuna.

Por: @javiballe99.

Síganme en @javiballe99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios