AnálisisBurgos CFDeportivo AlavésFútbol EspañolLaLiga 2

Victoria clave del Deportivo Alavés ante el Burgos CF

Triunfo importantísimo del Glorioso 1-0 ante un Burgos que, gracias a Caro, impidió una goleada. El Alavés consigue salir de la mala racha de derrotas, mientras que el Burgos vuelve a tropezar por quinta vez consecutiva.

Triunfo importantísimo del Glorioso 1-0 ante un Burgos que, gracias a Caro, impidió una goleada. El Alavés consigue salir de la mala racha de derrotas, mientras que el Burgos vuelve a tropezar por quinta vez consecutiva.

El Partido que enfrentaba al Deportivo Alavés contra el Burgos CF en la jornada 22 de la LigaSmartbank se planteaba, a priori, de cara para los locales, ya que eran favoritos. Y así fue, con un tanto de Abde se sentenció un encuentro formidable de los de Vitoria.

Alineaciones de ambos conjuntos:

Deportivo Alavés, Julio Velázquez (4-2-3-1): Silvera, Duarte, Abqar, Maras, Tenaglia, Benavidez (Moya 68´), Salva Sevilla (Álex Balboa 91´), Guridi (Rober González 77´), Rioja (Javi López 91´), Alkaina (Abde 68´), Miguel.

Burgos CF, Julián Calero (4-4-2): Caro, Fran García, Grego Sierra, Aitor Córdoba, Jesús Areso (Juan Artola 80´), Mumo (Elgezabal 65´), Atienza, Matos (Juan Hernández 77´), Raúl Navarro (Pablo Valcarce 77´), Curro, Mourad (Borja González 65´).

Primera Parte con nombre y apellido: J.A CARO

El encuentro comenzaba mal para los locales, con la amarilla en el minuto 4 para Tenaglia, lo cual condicionaba al Alavés durante todo el partido. La primera ocasión clara sería para los Gloriosos, con un remate de Miguel De La Fuente, que achicaba Caro con una parada tremenda.

Tras un dominio constante del Deportivo Alavés, llegaría la segunda clara, a manos de Miguel De La Fuente, y otra muy buena parada de Churripi. Otra gran ocasión del Alavés, en el minuto 29, y para variar, otro paradón de Caro, haciendo saltar todas las alarmas, pidiendo la entrada de las asistencias médicas por un golpe en el costado, sin trascendencia.

Llegaría la primera ocasión para los burgaleses en el minuto 32 a balón parado. Un centro rematado por Aitor Córdoba forzaba a Silvera a tirar de reflejos, mandando el balón a córner. Seguidamente vendría la réplica a manos de Guridi, tras un centro de Salva Sevilla, estrellando el balón en el larguero con un cabezazo perfecto. Otra mano en el minuto 43 de Caro volvía a salvar a los de Calero de ponerse detrás en el marcador.

Finalizaban los primeros 45 minutos con un dominio claro del Deportivo Alavés, y con J.A Caro sacando a relucir sus dotes de arquero, salvando a su equipo de 4 ocasiones clarísimas.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte se iniciaba de la misma forma que acababa la primera, con una posesión total de los locales y un Burgos CF que esperaba con paciencia para salir a la contra.

El Burgos comenzaba a soltarse en el minuto 60, cogiendo ligeramente las riendas del partido y teniendo alguna ocasión sin mucha relevancia. Seguidamente llegarían los cambios de Calero, buscando revolucionar la tónica del encuentro con la entrada de Elguezabal y Borja González.

Llegaría en el minuto 74 el primer gol del partido, desde las botas de Abde, recién incorporado, a centro de Salva Sevilla para adelantarse 1-0 en el marcador. 

Seguidamente, Salva Sevilla tenía en sus botas el 2-0, pero otra parada espectacular de Churripi lo impedía.

Más cambios de ambos equipos buscaban distintos objetivos, Calero buscaba revolucionar completamente el partido, sacando atacantes para lograr un tanto. Julio Velázquez buscaba mantener el resultado sin sorpresas.

Ya en el descuento, el Burgos CF buscaría el gol de una forma tímida, sin saber donde agarrarse, frente a un Alavés muy sólido. Un cabezazo flojo de Curro sería lo más destacado de los seis minutos de descuento.

Finalizaba así un encuentro muy sólido y serio del Glorioso, y un tropiezo más del Burgos. El Deportivo Alavés, escala hasta la 4º posición provisionalmente, situándose con 37 puntos, a 1 de la U.D Las Palmas a la espera de que jueguen. Mientras, el Burgos CF desciende una posición, y se sitúa , con 35 puntos, a la espera de que juegue el Granada, único equipo que podría quitarles el puesto.

Por: Bruno De Llanos Ortega

Foto vía: MasFutbolMARCA (twitter)

Síganme en @BrunoLlanos y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios