DestacadoFútbol EspañolLaLigaSevilla FC

Víctor Orta, nuevo Director Deportivo del Sevilla FC

Relevar a Monchi, posiblemente sea la tarea más complicada e intimidante del Sevilla FC en el último siglo, y Víctor Orta ha sido el elegido.

Relevar a Monchi, posiblemente sea la tarea más complicada e intimidante del Sevilla FC en el último siglo, y Víctor Orta ha sido el elegido.

Si algo caracteriza a la capital andaluza es que el ritmo en la ciudad nunca cesa. El aburrimiento no se permite. Semana Santa, Feria de Abril, Cruces de Mayo, Salidas Extraordinarias… En contadas ocasiones paseas por el centro y no te encuentras alguna novedad. El Sevilla, en este sentido, últimamente se identifica más que nunca con su ciudad, y para bien, o para mal, constantemente surgen nuevos ajetreos. En una temporada que fue lo más parecido a una montaña rusa de emociones, se coronó como Heptacampeón en Budapest, y acto seguido emergió (otra vez) el drama en la dirección deportiva. Hasta hoy, que el club buscará ir apaciguando las aguas área por área.

Víctor Orta ha sido el elegido para sustituir a Monchi en las 3 próximas temporadas. Relevar a Monchi en la dirección deportiva del Sevilla es probablemente la tarea en la que se va a tener que soportar más presión de todas las posibilidades dentro del club. Reemplazar al León es empezar una nueva era, es que miren con lupa cada paso que das, es estar sometido a constantes comparaciones.

LA CARRERA DE VÍCTOR ORTA

Víctor dio sus primeros pasos en el Valladolid con una estancia efímera. Ese mismo año recaló en el Sevilla como secretario técnico a cargo de Monchi, desde 2006 hasta 2013. Años muy positivos tanto como por conocimiento de la idiosincrasia del club y afición, como por la manera de trabajar de la dirección deportiva hasta ahora y adquisición de conocimientos de su antiguo jefe. La forma de trabajar no está previsto que cambie demasiado y a raíz de eso parte del grupo de trabajo actual, se mantendrá.

Tras años de aprendizaje, con estancias de un año trabajó en el Zenit (temporada en la que el equipo ruso disputó la Champions League), y posteriormente en el Elche.

Más tarde, decidió dar el salto a Inglaterra, concretamente fichando por el Middlesborugh, equipo al que ascendió y al año siguiente descendió, pero apuntándose unos cuartos de EFL Cup a su currículum. Por último, para seguir ligado al fútbol inglés, acabó en el Leeds United, equipo que prosperó mucho con la pareja Bielsa-Orta. Se logró un ascenso histórico para el club y fichajes como Kalvin Philips, Ben White o Raphinha. Finalmente el equipo ha acabado este año en puestos de descenso.

Probablemente no por bagaje a sus espaldas, sino por perfil, el madrileño es de los que mas casan con lo que venía haciendo el Sevilla estos años atrás con Monchi a la cabeza. Orta trabaja con el Big Data como complemento del ojo humano, al igual que se viene haciendo hasta ahora en el club rojiblanco, que es uno de los pioneros y más potentes de España en este aspecto. Experiencia no le falta, y conocimiento del mercado español y en negociaciones, con su buen desenvolvimiento a la hora de comunicarse, tampoco.

Víctor se va a encontrar con mucho trabajo por hacer recién llegado, tras 13 cedidos que han regresado al club, otros que se han marchado, y varias posiciones por reforzar porque la edad media de la plantilla es más alta de lo ideal. No hay nada hecho (salvo el fichaje de Gattoni y Adrià Pedrosa) a 20 de junio. Se dice que ya van con retraso en Nervión con la planificación, por lo que el tiempo de adaptación es nulo. Va a ser llegar y besar el santo. Es un gran reto tanto para Víctor Orta, como para el Sevilla, en una temporada de transición, tras la que quizás sea la baja más sensible de este siglo para el club hispalense.

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba