La Mejor Información Deportiva

Verstappen sentencia el mundial de la F1

0

Tras el abandono de Charles Leclerc en el GP de Francia, Verstappen aumenta su ventaja a 63 puntos, una distancia más que considerable

Nuevo fin de semana catastrófico para Ferrari, y esta vez, les puede costar el mundial. La victoria de Max Verstappen le permitirá respirar tranquilo durante las próximas carreras, pues 63 puntos es la diferencia entre él y Leclerc, a falta de tan solo 10 pruebas.

Nada parecía ir mal para Charles en la carrera, hasta que otro fallo en el acelerador le hizo tener que frenar en exceso, perdiendo así el control de la parte trasera del monoplaza y chocándose contra las protecciones. Este fallo le obligaba a abandonar y terminar así su fin de semana.

El piloto monegasco se había mostrado fuerte en todas las sesiones, pues consiguió la pole el sábado y mantuvo a Verstappen detrás durante el inicio de la carrera. Al finalizar esta, Leclerc asumió el error y afirmó que fue culpa suya, algo que es cuanto menos sospechoso si escuchamos la reacción del piloto tras el golpe.

Para Carlos Sainz tampoco comenzó demasiado bien el Gran Premio, pues un cambio de pieza le obliga a penalizar, por lo que saldría en la penúltima posición. No obstante, el piloto español firmó una excelente carrera remontando desde la penúltima posición hasta la quinta. Pasó a Checo y Russell tras el Safety Car, pero Ferrari le mandó al ‘box’ por precaución con los neumáticos.

Mercedes vuelve a sorprender

Si alguna escudería ha vuelto a cumplir, esa ha sido Mercedes. La marca no está ni mucho menos al nivel de Ferrari y Red Bull, pero con un segundo y tercer puesto vuelven a firmar un gran resultado para ellos.

Hamilton comenzó en mala forma la temporada, pero con este podio, ya suma cuatro seguidos. El piloto británico salía en cuarta posición, pero una buena salida le colocó tercero, solo por detrás de los líderes. Aguantó con un buen ritmo, y tras el abandono de Charles, subió hasta la segunda posición, donde finalizó la carrera sin apuros.

Russell consigue otro podio tras ganar una bonita pelea final con Checo. El piloto mexicano no realizó una buena relanzada después del ‘Virtual SC’ y George aprovechó la ocasión para adelantarle.

De nuevo, gran actuación de Alonso

Fernando Alonso, como ya nos tiene acostumbrados, vuelve a realizar una gran carrera consiguiendo un buen puñado de puntos. El español partía desde la séptima posición, mientras que Ocon lo hacía décimo (duodécimo sin las penalizaciones).

Una gran salida con el Alpine lo colocó en la quinta plaza, aunque no tenía suficiente ritmo de carrera como para mantenerla. Apretó cuando lo tenía que hacer, puso pausa cuando era correspondiente y cruzó la línea de meta sexto.

 

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Red Bull Racing

Síganme en @manueelrod y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: