La Mejor Información Deportiva

Sainz: «Con un poco de suerte habríamos acabado en el podio»

0

Carlos Sainz habló con los medios y afirmó que la carrera iba realmente bien, pero la suerte y los problemas en boxes le condenaron

Nueva gran actuación de Carlos Sainz, esta vez, en el Gran Premio de Francia. El piloto madrileño salía penúltimo tras cambiar una pieza que le obligaba a remontar, pero aún así, logró hacerlo hasta la quinta posición. Y todo esto con algunos obstáculos en su camino, pues la mala parada en boxes le llevó, incluso, otra sanción por ‘unfase release’.

Para sorpresa de Carlos, cuando faltaban 10 vueltas para el final de la carrera y rodando tercero tras pasar a Checo, Ferrari lo mandó a cambiar neumático. Todo esto le hacía salir octavo, teniendo que remontar de nuevo para conseguir los máximos puntos posibles. Cruzó la línea de meta quinto, pero no estaba demasiado satisfecho con la estrategia de su equipo.

La explicación de Binotto

El jefe de equipo de Ferrari explicó a F1TV la razón de la parada tras acabar la carrera. «Creemos que fue la elección correcta. No estábamos muy seguros de que los neumáticos pudieran aguantar hasta el final de la carrera, y por seguridad era lo mejor«, afirmó el italiano.

«Con el ritmo de desgaste de neumático que llevaba, no hubiera podido aguantar a Checo y Russell, así que buscamos asegurar los puntos con esa parada. Carlos no tenía toda la información como para juzgar la situación«, dijo.

El análisis de Carlos Sainz

«Estando en el podio, incluso con un mal ‘Pit Stop’, quiere decir que la carrera estaba yendo muy bien. Íbamos realmente rápidos, pasando a un Mercedes y Red Bull en pista, que no era fácil. Quizás sin esa mala parada y con un poco más de suerte, podríamos haber acabado en el podio. Por eso estaba algo frustrado», dijo el piloto de Ferrari.

«Cuando lo ves con calma también hay que conformarse con ese quinto puesto, que es una buena remontada», concluyó Carlos.

El accidente de Leclerc

Además, hablo sobre el abandono de su compañero, que se fue contra las protecciones tras perder el coche. «No sé que ha pasado exactamente. Me imagino que habrá perdido el coche en la curva 11. Es una curva en la que nos peleábamos con la parte de atrás del monoplaza durante todo el fin de semana, cosas que pasan«.

«Los cuatro de cabeza vamos muy al límite. He cometido errores, Charles también y Verstappen lo hará», dijo en defensa de su compañero.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Carlos Sainz

Síganme en @manueelrod y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: