El equipo germano disputó un grandísimo encuentro ante la gran favorita para llevarse el Mundial. Alemania ganó el encuentro por 113 a 111.
Menudo partidazo hemos vivido en Manila entre la, por ahora, invicta Alemania y EEUU. Un partido entre posiblemente las 2 grandes favoritas durante todo el torneo que no ha defraudado a nadie. Con el resultado de 113 a 111, Alemania elimina a EEUU y disputará la gran Final del Mundial ante Serbia.
El equipo dirigido por Steve Kerr llegaba a este Mundial con un único objetivo, arrasar a todos los rivales, pero desde el primer partido se notó que, aunque el talento individual sea incomparable al de otros equipos, aquellas selecciones con un juego más colectivo les podía plantar cara, y tanto que lo han hecho.
Los germanos llegaban a este encuentro con pleno de victorias, y no querían cortar esa racha. Su base y estrella del equipo, Dennis Schroder venía de firmar un partido pésimo en cuartos de final y tenía sed de demostrar su verdadero nivel en los partidos importantes.
Desde el salto inicial se sabía que iba a ser un partido de poder a poder durante gran parte del partido, lo que no sabíamos es que ninguno de los 2 equipos iba a bajar los brazos hasta el pitido final. Alemania empezó con 24 puntos en los primeros 6 minutos de encuentro, pero los estadounidenses no se despegaban de ellos a base de triples del escolta de los Nets, Miles Bridges.
Tras una primera mitad exultante, llegaban al descanso 59-60 para EEUU. Miles Bridges con 15 puntos y Franz Wagner con 14 eran los máximos anotadores en cada equipo.
La segunda mitad se esperaba algo más relajada, pero fue todo lo contrario. El partido siguió esa dinámica anotadora de la primera mitad pero con nuevos protagonistas en cada equipo. El escolta del Bayern de Munich, Andreas Obst, se puso la capa de héroe terminando el partido con 24 puntos y 6 asistencias. Por parte de EEUU, Anthony Edwards fue el máximo anotador con 23 puntos.
Solo un jugador alemán le había conseguido anotar 20 o más puntos a EEUU en un Mundial, la leyenda Dirk Nowitzki, hasta hoy. No 1, ni 2, sino que 3 jugadores alemanes acabaron el partido con más de 20 puntos: el ya nombrado Obst, Theis y Franz Wagner.
Alemania ha dado un auténtico clinic de juego en equipo, visión del partido y control del rival, producido principalmente por su jefe de orquesta Schroder que terminó con 9 asistencias.
El final del partido fue de lo más igualado pero siempre con la selección alemana por delante. Un triple a falta de 1 minuto de Obst terminó con las aspiraciones de remontada de EEUU.
La final se disputará este domingo a las 14:40 entre 2 selecciones europeas: Alemania y Serbia, que eliminó esta mañana a Canadá con un gran partido del ex del Estudiantes Avramovic.
La pelea por el bronce la disputarán los EEUU contra Canadá, la que para muchos iba a ser la final antes de disputarse las semifinales.
Imagen principal vía: ( by JAM STA ROSA/AFP via Getty Images)
Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



