AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLiga SantanderUD AlmeríaValencia CF

Valencia y Almería empatan en Mestalla

El Valencia empató frente al Almería en un encuentro que dominaron los locales y definió las decisiones de Gil Manzano.

El Valencia empató frente al Almería en un encuentro que dominaron los locales y definió las decisiones de Gil Manzano.

Alineaciones

Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Gabriel Paulista, Cenk, Gayà; Yunus, André Almeida,  Lato, Kluivert; Cavani y Samuel Lino.

UD Almería: Fernando; Mendes, Rodrigo Ely, Chumi, Akieme; Samu Costa, Melero, Robertone, Baptistao, Ramazani y Touré.

Primera parte sin goles

El primer balón que rodó en Mestalla fue para los visitantes, que no les duró mucho ante un Valencia agresivo con y sin balón, acompañado de su afición muy activa, animando y cantando para animar a su equipo para intentar sumar los 3 puntos de cualquier forma y no descolgarse de la parte media alta. Gattuso no se cayó ni se sentó, increpando a su equipo en los controles, para efectuar más ataques, ya que los blanquinegros superaban los 3/4 de campo fácilmente.

El Almería supo liberarse de la presión valenciana ligeramente, aunque los andaluces rara vez pasaban de medio campo, porque el Valencia fue superior, provocando un mayor número de ataques sobre la portería de Fernando. Rodrigo Ely fue clave y gran culpable de que el Valencia no consiguiese ver puerta, anulando y tapando a Cavani en sus intentos de gol.

En el tramo final del primer tiempo, Gabriel Paulista cortó una acción del Almería en su área, con la mala fortuna de que el balón le rebotó en el brazo, y aunque a priori no parecía penalti, el VAR confirmó la pena máxima que Ramazzani estrellaría en el poste, y daría al Valencia un chute anímico que venía echando en falta durante la temporada. El partido marcharía al descanso con tablas.

Segunda parte frenética y llena de goles

El segundo tiempo se embraveció rápidamente, tras un centro de André Almeida que cazó Kluivert y cabeceó al fondo de la red. A los 6 minutos, un cabezazo de Chumi empató el partido en un córner,  pero la cosa no iba a acabar aquí, ya que Samuel Lino anotaría para el Valencia de un testarazo, pero el VAR lo anuló. Aun así, dos minutos más tarde, un tiro de Kluivert despejó Fernando y Gayà empujó el balón y el Valencia volvió a ponerse por encima en el marcador. 

Con el Valencia bien posicionado para defender el resultado, Cenk perdió un balón en el área que le llegó a Portillo, que colocó el balón donde el meta georgiano no llegaba y poner de nuevo las tablas en el marcador. De mientras, Gil Manzano dejó pasar 2 posibles penaltis favorables al Valencia, algo dudosos, y el Valencia volcado al ataque, le tocaría remar contra viento y marea para seguir luchando por el partido.

Al final, aunque el Valencia pudo rematar el partido y volver a ponerse por delante, la suerte no estuvo de su lado, finalizando el partido con un empate que poco sirve a ambos, sobre todo al Valencia, que llega al duelo frente al Athletic con un gusto amargo por el resultado de hoy.

Imagen principal vía: (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios