Fútbol EspañolLaLigaValencia CF

Valencia CF y Atitlan acuerdan venta de terrenos terciarios

El Valencia CF vende unos terrenos que facilitarán la reanudación de las obras del Nou Mestalla

El Valencia CF vende unos terrenos que facilitarán la reanudación de las obras del Nou Mestalla.

El Valencia CF ha oficializado en un comunicado que han alcanzado un acuerdo con Atitlan Desarrollos Inmobiliarios. La cual es una filial del Grupo Atitlan, acuerdo que afecta a los terciarios anexos al Nou Mestalla. Este ha sido un movimiento que se lleva gestando más de un año, y resulta un paso clave para la reanudación de las construcciones del nuevo estadio. Desde hace meses que estaban avanzadas las negociaciones, por lo que se ha esperado a tener en orden todo el plano  urbanístico y también el convenio cerrado.

Marca ha confirmado que el Valencia tendrá una cláusula obligatoria. La cual dicta que el club deberá de destinar el dinero que se ingrese en la reanudación de las obras. Dicha cláusula ha sido clave en la aceleración del proceso, ya que ha sido muestra firme del compromiso del club.

La parcela está situada en la Avenida de las Cortes Valencianas, suelo de aproximadamente unos 40.000 m2 totales, y que consta como una de las concesiones urbanísticas. El importe total por la venta de dichos terrenos oscila entre los 30 y 40 millones de euros.

Este no es el único ingreso con el que se cuenta para poder tomar acciones respecto al Nou Mestalla. También hay que tener en cuenta los 80 millones en ingresos por el acuerdo de CvC. Desde los organismos del club se especula que la cantidad total para terminar las obras serían unos 170 millones de euros, por lo que aún queda para ver el estadio completado.

Foto principal Vía:Foto de Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images

Síganme en @benjamin_martinez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba