AnálisisAthletic ClubDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

Unai Simón: «Hay matices a los que nos tenemos que adaptar»

El guardameta del Athletic Club vuelve a La Roja y ha sido el encargado de atender hoy a los medios de comunicación antes del partido contra Italia.

El guardameta del Athletic Club vuelve a La Roja y ha sido el encargado de atender hoy a los medios de comunicación antes del partido contra Italia.

Unai Simón, portero delAthletic Club lleva 33 internacionales y desde 2021 ha sido el portero titular de La Roja, pero con Luis De la Fuente su protagonismo está en duda y los periodistas no han perdido la oportunidad de preguntarle al bilbaíno sobre esto.

«Me preocupa entrenar cada día mejor. Los debates del que juega o no los generáis vosotros. Nosotros buscamos lo mejor del equipo. No soy nadie para decir eso, lo tiene que decidir el mister y yo solo debo trabajar», contestaba Simón de manera clara.

Y es que, aunque el nuevo seleccionador tiene a todos los aficionados en duda después de los resultados en los dos partidos anteriores contra Noruega y Escocia a lo que Unai ha demostrado plena confianza en De la Fuente. Un entrenador al que conoce desde hace tiempo. “La selección está en buenas manos, he visto su crecimiento y es muy grande, nos da la confianza para estar seguros«, aseguraba.

A la sociedad a veces le cuesta aceptar ciertos cambios, y cuando hablamos de futbol los entrenadores siempre son los primeros en ser criticados, así mismo lo comentaba también Unai; «La figura del entrenador siempre es discutida. Con Luis Enrqiue fue igual. El pasado no lastra, ayuda a mejorar. Vamos a pelear por un título, como lo hicimos hace dos años».

Adaptarse a lo nuevo

Y es que muchos cambios son lo que ha habido desde aquel 7 de diciembre, no solo decíamos adiós a Luis Enrique como seleccionador y dábamos la bienvenida a Luis de la Fuente, también decíamos adiós a un estilo de juego muy marcado.

“En el inicio vamos a buscar esa línea avanzada de delanteros cuando te presionan, buscar un poco más el juego directo, pero la portería no ha cambiado mucho. Tienes que seguir dominando el área, tener relación con la defensa, dominar el juego aéreo y hacerte grande en portería para parar. Hay matices a los que nos tenemos que adaptar” afirmaba el guardameta.

Pero no solo ha hablado de La Roja y lo que se viene para esta Final Four, también ha tenido palabras para lo sucedido con Vinicius en las ultimas jornadas de Liga. «El tema del racismo lo tenemos que solventar cuanto antes. Vinicius es un top del mundo y tanto dentro como fuera del campo es muy buena persona. Todos estamos poniendo nuestro granito de arena para que este tema mejore».

 

Imagen principal: Julian Finney/Getty Images

Síganme en @bernabeupaula21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba