AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Racing de SantanderUD Las Palmas

Una UD Las Palmas líder inicia el año ante un Racing en apuros

La Unión Deportiva Las Palmas y el Racing de Santander disputan la jornada 22 de LaLiga SmartBank en el Estadio de Gran Canaria este domingo 8 de enero, a las 18:30 hora local. Ambos conjuntos llegan con dinámicas y objetivos muy distintos, siendo primeros y antepenúltimos respectivamente.

La Unión Deportiva Las Palmas y el Racing de Santander disputan la jornada 22 de LaLiga SmartBank en el Estadio de Gran Canaria este domingo 8 de enero, a las 18:30 hora local. Ambos conjuntos llegan con dinámicas y objetivos muy distintos, siendo primeros y antepenúltimos respectivamente.

Las Palmas llega, a falta de un día para el choque, como líder de segunda. Aún así, está en un momento delicado de la temporada, tras ser eliminado recientemente de Copa del Rey contra La Nucía, y anteriormente sacando 1 derrota, 1 empate y 1 victoria en los últimos 3 partidos de la competición doméstica. El Racing viene de perder en Copa del Rey por la mínima ante el Linares, y habiendo conseguido 3 de los últimos 18 puntos posibles.

 Los de José Alberto López llegan con un Íñigo Sainz en estado de gracia, siendo máximo goleador y asistente (con 3 y 2 goles respectivamente). Por su parte, el buen juego de Alberto Moleiro y Marc Cardona son los principales peligros a evitar para los visitantes, pues entre el canario y el catalán suman 6 goles y 5 asistencias. Por sus botas han pasado casi la mitad de los goles de esta campaña.

El capitán Viera podrá tener minutos

El conjunto amarillo llega al encuentro con importantes bajas en defensa, con Eric Curbelo y Mfulu sancionados; con un Viera dudoso (aunque seguramente tenga sus primeros minutos desde el derbi canario), y con Álvaro Vallés y Vitolo todavía en la enfermería.  Los verdiblancos llegan a Canarias con una única baja, la del pivote Elitim, por lesión muscular.

Las estadísticas avalan a los amarillos

En cuánto a las estadísticas, los canariones son el segundo equipo menos goleado de la presente campaña, con únicamente 12 tantos en 21 partidos. Los cántabros, por su parte, son los menos goleadores, con 0,6 goles por partido. También es de destacar la diferencia de filosofía de juego de ambos conjuntos. Los amarillos suelen ser amos y dueños del balón en los partidos, y cuando no lo tienen su juego se ve claramente perjudicado. Los racinguistas tienen un juego mucho más físico, sin largas posesiones ni dominio del balón. Es por esto que son el equipo con menos posesión de lo que va de temporada, con únicamente 40,05%. Las Palmas únicamente se ve superada en este campo por el FC Andorra, con un 63,5% de posesión de media.


El encuentro será arbitrado por el sevillano Mila Alvéndiz. Podrá seguirse en LaLiga SmartBank TV y en Amazon Prime Video.

 

Imagen Principal: @UDLP_Oficial.

Síganme en @jaiimeec7 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios