AnálisisFútbol EspañolLaLigaValencia CF

Una década de Peter Lim y cinco sin Europa

Hace 10 años de que Meriton Holdings de la mano de Peter Lim se hacían con el Valencia.

Peter Lim cumple diez años en el Valencia con Meriton Holdings al frente de la gestión del club valenciano con nota de suspenso.

El Valencia, es uno de los clubes más emblemáticos e importantes de LaLiga EA Sports, ha tenido una presencia notable en las competiciones europeas a lo largo del siglo XXI. Habiendo participado en ellas en 17 ocasiones. Sin embargo, desde la llegada de Meriton Holdings en 2014, la realidad para los blanquinegros ha sido bastante diferente, ya que en ocho de los últimos diez años, el equipo no ha conseguido clasificarse para torneos europeos. Y ahora son cinco años seguidos sin volver a competiciones europeas. Como decimos, Peter Lim cumple una década como máximo accionista y propietario del Valencia.

Una década de Peter Lim en el Valencia

Desde que Meriton Holdings, liderado por Peter Lim, tomó el control y las riendas del Valencia, el club de la capital del Turia se ha enfrentado a una serie de desafíos tanto en el campo como fuera de él. La gestión de Meriton ha sido objeto de críticas por parte de aficionados y expertos, quienes señalan la falta de una visión deportiva clara y la toma de decisiones controvertidas que han afectado al rendimiento del equipo.

Un habitual en Europa 

Antes de que llegará Meriton y Peter Lim en la vida del Valencia en 2014, el club blanquinegro era un habitual en las competiciones europeas. Logrando importantes éxitos, incluyendo llegar a la final de la Champions League en dos ocasiones consecutivas. En la temporada 1999/2000 y al año siguiente 2000/2001, y ganando la Copa de la UEFA en 2004. Sin embargo, el cambio de dirección en el club marcó el inicio de una era de inestabilidad continúa.

Desde 2014, el Valencia ha experimentado fluctuaciones en su rendimiento. Pese a algunas temporadas destacadas, como la 2018-2019 cuando ganaron la Copa del Rey y se clasificaron para la Champions League, estos logros han sido esporádicos. En general, la inconsistencia ha sido la norma, y el club che ha luchado por mantener un puesto en las posiciones europeas de LaLiga EA Sports en la presente temporada. Pero no pudo en la antepenúltima jornada ante la Real Sociedad, en la que perdien por un tanto en el Reale Arena y que jugaron en europa el próximo curso.

El impacto de esta gestión se refleja claramente en las estadísticas. De las ocho temporadas sin participación europea en este siglo, todas han ocurrido bajo el mandato de Meriton. Esto ha llevado a un descontento creciente entre los aficionados, quienes anhelan ver a su equipo competir de nuevo en el escenario europeo.

Imagen principal: Getty Images.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba