El Málaga cosecha otra victoria en un partido vibrante, esta vez ante un difícil rival: El Intercity de Alicante.
Alineaciones
Once Málaga CF. Alfonso Herrero, Carlos Puga, Nelson, Galilea, Víctor, Manu, Genaro, Larrubia, Javier Avilés, Dioni
Once Intercity. Gaizka Campos, Cristo Romero Rafa Gálvez, Alvaro, Guillem, Aaron Piñán, Jon Ceberio, Xemi Fernández, Undabarrena, Soldevila, Nsue.
Primera parte deambulante y desacertada
El Málaga se enfrentaba a un equipo que se caracteriza por su gran efectividad a puerta. El Intercity posee delanteros peligrosísimos como Nsue, capaces de hacer estragos con muy poco. El Málaga no se amedrentó con los acechos de aparente inocencia, y puso a funcionar su plan de juego. El primer aviso fue un disparo de Dioni, se marcharía, sin embargo, fuera. La cantidad de trabajo puesta en Dioni (esta solo en la delantera) era colosal.
Sin embargo, el Málaga pondría a funcionar un elemento de juego del que actualmente es vanguardia: la polivalencia. Este elemento es clave en esta categoría, y premia cuando toca remar en situaciones de gran adversidad, un claro ejemplo es la remontada del Córdoba ante el Castellón. Es así como centrales que no son habituales tiradores se echaron al ataque. Las conexiones entre centrales fueron la tónica de la primera parte, el único problema fue el gran trabajo del portero que defendió con uñas y dientes la portería.
Segunda parte vibrante y con sustos
Seguir en la misma dinámica era la clave para conseguir la victoria, la nula presión del Intercity y sus desordenados ataques eran grandes alicientes para seguir en el mismo plan. El partido tuvo una gran pausa debido a un mal golpe de Dioni que tuvo que ser atendido por las asistencias médicas, el jugador se encuentra actualmente estable y fue sustituido por Roberto.
Tras estos sucesos, el Intercity recobraría las fuerzas con intentos como el de Aarón Piñán desde fuera del área. El Málaga, sin embargo, contaba con más fuerzas y ganas. Así, Dani Lorenzo lograría deshacerse de varios defensas y conducir un balón a Roberto para que este marcase a bocajarro.
El partido acabaría con un aparente gol de Nsue a Alfonso que no subiría la marcador.
Vía imagen principal: Málaga CF
Relacionado
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.