AnálisisCelta de VigoDestacadoFútbol EspañolLaLiga

El Celta de Claudio Giráldez se da un capricho

El conjunto celeste se impuso al Sevilla en el Sánchez Pizjúan en el estreno de Claudio Giráldez

El conjunto celeste se impuso al Sevilla en el Sánchez Pizjúan en el estreno de Claudio Giráldez como entrenador del primer equipo.

El Celta comandado por Claudio Giráldez comienza a lo grande, con un cambio radical en su línea de juego, con cuatro canteranos en el once y, lo más importante, remontando en el Sánchez Pizjuán para sumar tres puntos de oro. En-Nesyri, en un fallo grosero de Unai, puso en ventaja al Sevilla y en la segunda mitad, el rescatado Carles Pérez y Larsen, con un espectacular taconazo, le dieron la vuelta al marcador.

El Celta comenzó el encuentro de la mejor forma posible, dominando el partido y teniendo en Hugo Álvarez haciendo daño por el costado izquierdo. El ourensano robó un balón a los dos minutos y asistió a Aspas dentro del área, pero su centro-chut no cogió ni portería ni encontró a un rival. Mingueza, que volvió al puesto de central mucho tiempo después, fue el segundo que lo intentó desde lejos. También Bamba, con un tiro cruzado que acabó desviado en córner.

El 1-0 a favor del conjunto hispalense fue más bien gracias a un error individual del central vasco, que dejó en un mano a mano a En-Nesyri que cruzó a la perfección el balón ante la salida de Vicente Guaita que llegó a tocar el esférico pero no lo suficiente para desviarlo.

Parecía que el Celta de Giráldez lo hacía todo bien pero seguía negado de cara a la portería defendida por el nórdico Nyland, hasta que a los 71 minutos emergió el Carles Pérez por el que el Celta apostó muy en serio el pasado verano después de un cúmulo de “tiras y aflojas” con AS Roma. El catalán corrió el espacio, dejó orientado el balón con el control y sacó su zurda a pasear para marcar desde el pico del área.

Un gol que optaría a obra de arte de no ser porque Larsen todavía lo mejoró seis minutos después. Centro de Bamba desde la banda izquierda y el noruego marca de tacón adelantándose a toda la defensa del conjunto andaluz. Restaban trece minutos el los que el Celta no sufrió en exceso con los ataques del Sevilla. El momento más tenso fue un penalti señalado por caída de Lukebakio en su lucha con Carl Starfelt que el VAR se encargó de anular. Un penalti ridículo señalado en primera instancia que rascaría minutos para sumar al tiempo añadido.

Claudio Giráldez: “Yo no soy el protagonista de esto, son los futbolistas. Me alegro mucho por el club y por la afición”

“Hay que disfrutar de estas victorias” subrayó el preparador celeste, quien puntualizó que ahora están “a cinco puntos” de los puestos de descenso pero que “ganar un partido en esta categoría es muy complicado” y que resta aún mucho trabajo por hacer.

«Tenemos que centrarnos en el proceso, en cómo mejorar situaciones en las que no hemos estado ajustados, en transiciones y en situaciones de presión, pero en líneas generales el equipo ha dado una muy buena imagen. Estamos en el camino correcto, trabajamos muy bien durante la semana, planteamos el partido de forma valiente y los jugadores han creído a muerte en ella”, respondía ante los medios presentes.

Onces de ambos equipos y sustituciones:

Sevilla: Nylan; Jesús Navas, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña (Lamela, m.89); Ocampos (Suso, m.61), Gudelj (Pedrosa, m.75), Soumaré, Óliver Torres (Jordán, m.75); Isaac Romero y En-Nesyri (Lukebakio, m.61).

Celta: Guaita; Mingueza, Unai Núñez (Franco Cervi, m.76), Carlos Domínguez (Starfelt, m.68); Manquillo (Carles Pérez, m.28), Fran Beltrán, Hugo Sotelo (Jailson, m.68), Hugo Álvarez (Damián, m.76); Aspas, Bamba y Strand Larsen.

 

Imagen principal vía: Photo by Fran Santiago/Getty Images.

Síganme en @CeltaNoticias10 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

CeltaNoticias

Toda la información deportiva sobre el RC Celta

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba