El trono se mantiene naranja a final de año. El Valencia Basket recibía en casa al Real Madrid, un equipo que buscaba arrebatarle el liderazgo y que no pudo conseguirlo a pesar de remontar el partido tras el descanso. Un punto de diferencia que cuesta el primer puesto en liga.
Quintetos iniciales
Valencia Basket: Jones, Montero, Ojeleye, Pradilla, Costello.
Real Madrid: Feliz, Musa, Deck, Tavares y Ndiaye.
Primera Mitad
Los blancos ya lo habían hecho esta temporada. Después de ganar a Unicaja hace dos semanas, podían volver a ganar al líder de la liga. Aunque estuviesen llenos de confianza, el ala-pívot Jaime Pradilla apagaría la llama de la ilusión, con inteligencia y con su capacidad de jugar en poste bajo. Al Valencia Basket le empezaba a entrar todos los triples mientras que el cuadro de Chus Mateo no conseguía anotar tiros de tres. Durante los primeros diez minutos, los locales fueron ocho arriba, 17-9.
Un marcaje de Lopez-Arestogui dificultaba a los merengues sus acciones ofensivas. La entrada a cancha de Usman Garuba y Xavier Ratean-Mayes ayudaba a los madrileños, pero unas pérdidas de balón en transición y las nulas acciones defensivas seguían manteniendo al conjunto valenciano con una diferencia de 10 ptos, ayudados de los triples de Stefan Jovic y Nate Sestina. Ni un tiempo muerto del técnico blanco pudo frenar que se marchasen al descanso 10 abajo, 40-30.
Segunda Mitad
El tercer cuarto se vio protagonizado por las eficientes acciones defensivas de Edy Tavares, y por como los visitantes empezaron a aprovechar las rebotes defensivos, poniéndose con un parcial de 12-3 en al menos dos minutos disputados. El partido cada vez estaba más igualado y ocho mil quinientas almas cada vez más nerviosas por ver a su equipo perder el ritmo.
Los diez últimos minutos avanzaban en un juego constante, ningún equipo conseguía coger distancias y el ambiente era cada vez más tenso. El quinteto de Pedro Martínez perdía porcentajes en anotación, y Campazzo se volvía magistral en las jugadas de uno contra uno. A 6 minutos de dar por finalizado el encuentro el técnico valenciano pedía el tiempo muerto por una diferencia de 7. Chris Jones no tenía problema para sobrepasar la muralla blanca, y en tres minutos un triple de Semi Ojeleye sembraba el pánico en la fuente de San Luis basado en un agónico ataque – respuesta. Un tira y afloja que dejaría el encuentro con una última jugada con miedo del Real Madrid y con el Valencia Basket sin abdicar el trono del liderato ACB, 85-84.
Ficha técnica
En el encuentro los líderes fueron por parte del Real Madrid, Facundo Campazzo (19.1 de valoración) y Mario Hezonja (13 ptos); y por parte de Valencia Basket, Jean Montero (14 ptos) y Jaime Pradilla (6.7 rebotes).
Imagen principal vía: Instagram – @realmadridbasket
Por: Adriana Junquera López-Buendia, pueden seguirme en X @junqueradriana, Instagram @writtenbyjunquera
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads:
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.