AnálisisBaloncestoDestacadoLiga ACB

El Real Madrid consigue imponerse ante el líder Unicaja

Una victoria convincente del Real Madrid sobre Unicaja en la Liga Endesa consolida la posición de los merengues en la tabla.

Los de Chus Mateo respiran tranquilos con una victoria sin sufrimiento ante los líderes de la Liga Endesa, que afrontaban en el WiZink Center su segunda derrota en liga regular. El Real Madrid cada vez más ansioso en su lucha por el liderazgo.

Quintetos iniciales

Real Madrid: Campazzo, Abalde, Deck, Ndiaye, Tavares.

Unicaja: Perry, Taylor, Ejim, Osetkowski, Sima.

Primera mitad

Los locales comenzaban con ventaja, 10 puntos en 3 minutos. El alero blanco Alberto Abalde conseguía circular el balón junto a un rápido Facundo Campazzo. Aunque el Real Madrid no brillaba en rebotes ofensivos, lo compensaba  con ataques, con un resistente Eli Ndiaye y un eficiente Gabi Deck. El marcador se ponía feo para el Unicaja, el huracán Tyson Carter espabiló el ritmo de los malagueños; sin embargo, esto no bastaría, ya que sus rivales se impusieron en la defensa y el ataque del Real Madrid desde perímetro les hizo irse con un 18-13 tras los diez primeros minutos.

En el segundo cuarto el terror para los de Ibon Navarro se hacía cada vez mayor con dos triples seguidos de Andrés Feliz y Sergio Llull. El número 4 de Unicaja, T.Kalinoski entraba en cancha, y los blancos buscaban acelerar el tiro del partido. Los fallos en rebotes y la buena defensa de Balcerowski sobre Tavares ayudaron a que los visitantes descongelaran cada vez más su resultado, aunque terminarían yéndose al descanso con la misma diferencia de 5 abajo, 39-34.

Segunda mitad

Como empezó la primera parte empezaba la segunda, las bandejas no se le resistían a Campazzo, tampoco a su perfecta conexión argentina Gabi Deck. La diferencia cada vez era mayor y los del sur no igualaban el marcador, cuando Unicaja se acercaba con D.Kravish el vendaval blanco del Real Madrid se distanciaba con Alberto Abalde. Dejando una diferencia de 8 para el último cuarto (60-52).

Unicaja tenía 10 minutos para remontar el partido. Carter volvía a cancha, y los esfuerzos defensivos de Alberto Díaz ayudaron a que los verdes pudiesen coger ritmo. La impaciencia de Ibon Navarro crecía cada vez más: no podían «tutear» a los blancos, ni en defensa ni en ataque. Quedaban seis minutos para terminar el encuentro, y un imparable Sergio Llull sentenciaba una diferencia de 16 con un triple frente a un Unicaja con 0/6 en tiro de campo y 0/4 en triples. A tan solo dos posesiones para finalizar el partido, un encontronazo entre Ibaka y Osetkowski dejaría el partido con el pívot del Real Madrid descalificado junto a Taylor y Ejim, algo que no contentó ni al público ni al banquillo merengue. Finalmente, el partido acabaría con el triunfo de los blancos, con 13 de diferencia, 90-77.

En el encuentro destacaron por parte del Real Madrid jugadores como: Gabriel Deck (24 de valoración), Alberto Abalde (20 de valoración) y Facundo Campazzo (18 de valoración). Y por parte de Unicaja: David Kravish (25 de valoración) y Kameron Taylor (20 de valoración).

Imagen principal vía: Twitter – Real Madrid @realmadridbasket

Por: Adriana Junquera López-Buendia, pueden seguirme en X @junqueradriana, Instagram @writtenbyjunquera

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads:


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Adriana Junquera López-Buendía

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionada a su vez al periodismo deportivo. Últimas noticias sobre fútbol, baloncesto y tenis.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba