AnálisisDestacadoFútbol InternacionalSerie A

Un jugador del Villarreal amarga la jornada perfecta al Milán

Boulaye Dia, jugador cedido en el Villarreal evita que que el Milán sume tres puntos en una jornada en la que los rivales directos tropezaron

Boulaye Dia, jugador cedido en el Villarreal evita que que el Milán sume tres puntos en una jornada en la que los rivales directos tropezaron.

El Milán no pudo con el Salernitana en el último partido de la jornada 26 de la Serie A. Los «Rossoneri» no aprovecharon los tropiezos del Inter, Lazio, Roma y Atalanta en su pelea por jugar la Champions League la próxima temporada. Mientras tanto el Salernitana suma un punto y se queda siete puntos por encima del descenso.

Alineaciones titulares

Pioli apostó por salir como ya es habitual en la Serie A con un 1-3-4-2-1 formado por: Maignan; Kalulu, Thiaw, Tomori; Saelemaekers, Bennacer, Krunic, Theo Hernández; Brahim Diaz; Giroud y Rafael Leao. 

Mientras que el Salernitana también repitió el mismo esquema. El entrenador portugués Paulo Sousa arrancó con Ochoa; Gyomber, Daniliuc, Pirola; Mazzocchi, Bohinen, Coulibaly, Bradaric; Kastanos, Candreva; Dia. 

El dominio se transformó en gol antes del descanso

El encuentro arrancó con dominio del AC Milán a través de posesiones largas, mientras que el Salernitana esperaba a medio campo, buscando contragolpear en contraataques. En los primeros compases probó Rafael Leao, pero el remate del portugués se estrelló en la zaga rival. El internacional de la Selección de Portugal volvió a tener una clara ocasión, pero remató desviado de la portería defendida por el portero Ochoa.

Un error en la salida del Milán de Bennacer la pudo aprovechar Kastanos, pero no logró convertir la clara oportunidad. En el tramo final de la primera parte Boulaye Dia pudo adelantar al Salernitana tras un error de la zaga rival que le dejó solo contra Maignan, pero el portero arriesgó saliendo y le robó el balón al atacante cedido por el Villarreal. En la última jugada de la primera parte el Milán se colocó por delante tras un saque de esquina lanzado por Bennacer que remató Giroud mandado el esférico al fondo de la red.

Boulaye día aprovechó un relax de los locales

La segunda parte arrancó con una clara ocasión para los locales que pudieron aumentar la ventaja tras una llegada al aérea de Bennacer, que estrelló el cuero en un defensa del rival. El Salernitana en la segunda mitad aumentó la presión sobre el Milán en propio campo. El entrenador portugués Paulo Sousa decidió jugar con dos puntas en el ataque con la entrada de Piatek. A la hora de encuentro los visitantes empataron el encuentro tras un desajuste defensivo del Milán que permitió rematar a Boulaye Dia solo tras el centro de Bradaric.

El entrenador Pioli respondió con triple cambio en el ataque con la entrada de Ibrahimovic, Origi y De Katelaere. Bennacer pudo poner de nuevo delante a los Rossoneri, pero el remate del centrocampista argelino desde la frontal del aérea se marchó por poco por encima de la portería. A 20 minutos del final del encuentro, el árbitro señaló penalti para el Milán, pero tras revisar la jugada en el VAR rectificó y anuló la pena máxima. Ochoa evitó el tanto de Origi tras sacar la mano en el último momento. En los últimos minutos Piatek pudo colocar por delante al Salernitana, pero Maignan desvió el balón a córner tras una buena intervención.

Vía imagen: Photo by Marco Luzzani/Getty Images

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba