AnálisisChampions LeagueFútbol InternacionalSerie A

El AC Milán ante una oportunidad de oro

El equipo debe aprovechar el pinchazo de sus rivales para escalar un puesto y asegurarse en la zona Champions

El equipo debe aprovechar el pinchazo de sus rivales para escalar un puesto y asegurarse en la zona Champions

La Serie A parece que tiene un campeón claro desde hace tiempo. Sin embargo, hasta el final ningún equipo debe tirar la toalla, ya que aunque el Nápoles no falle, los puestos para entrar en Champions están contados. Actualmente hay cuatro equipos en disputa de tres puestos, seguidos de la Atalanta.

Estos equipos son: Inter de Milán, S.S. Lazio, AC Milán y AS Roma (ordenador en la clasificación). Esta jornada, a falta del partido del Milán ningún equipo a sumado tres puntos y esto le da una ventaja a los de Pioli. En caso de victoria adelantarían a la Lazio y empatarían en puntos a su máximo rival el Inter.

AC Milán vs Salernitana

Los rossoneri juegan en casa recibiendo a una Salernitana que se encuentra cerca del descenso, pero con una importante diferencia de puntos. El Milán jugó esta semana ante el Tottenham, no obtuvieron victoria, pero si el pase de ronda en la Champions League tras un 0-0.

La Salernitana la pasada jornada logró un empate ante la Sampdoria, anteriormente había sumado tres puntos, pero sumaba una racha de tres jornadas sin sumar puntos. Además, esta temporada ha recibido el resultado más abultado de la liga (8-2) ante la Atalanta. 

El AC Milán está obligado a sumar los tres puntos esta noche para seguir acercándose a su objetivo, entrar en Champions League. Competición en la que siguen vivos y deberán esperar al sorteo de cuartos de final. Donde por el momento se pueden enfrentar al Chelsea, Brujas y Bayern de Múnich.

En esta campaña la Salernitana recibió al Milán en casa y el resultado fue de 1-2 para el conjunto rossoneri. El marcador lo abrió Leao a los diez minutos  y cinco minutos después llegó el segundo tanto. Mientras el equipo local consiguió recortar distancias al 83′, pero ya fue tarde para empatar el encuentro.

Los partidos de Inter de Milán, Lazio y Roma

Inter se enfrentaba al Spezia fuera de casa, a los 14′ minutos tuvo la oportunidad de adelantarse tras un penalti. Sin embargo, Dragowski acertó el costado y paró el chut de Lautaro. Maldini adelantó a los locales, pero el Inter no bajaba los brazos y consiguió el empate tras un gol de Lukaku. Pese a ello, a tres minutos del final N’zola aprovechó la pena máxima y anotó el tanto de la victoria para Spezia (2-1).

Lazio, por su parte, no pasó del resultado a 0 en su partido ante el Bologna. Un empate que deba un punto a cada equipo y dejaba al club de la capital italiana en tercera posición con 49 puntos.

Por último, la AS Roma disputó el partido de la jornada contra el Sassuolo 3-4. Lauriente anotó un doblete en 20 minutos dándole ventaja a los visitantes. Zalewski recortaba distancias para los locales, pero el penalti de Kumbulla que fue expulsado dejó a la Roma vencida. Berardi no falló desde los once metros y aunque Dybala anotó el 2-3 para buscar la épica, el Sassuolo culminó con el tanto de Pinamonti. En loa minutos finales Wijnaldum maquilló el resultado con un 3-4, pero los puntos viajaron con el conjunto de Dionisi.

Imagen principal vía: (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

Por Pau Vijuescas Giner

Síganme en @pauvijuu y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba