AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Un doblete de Mbappé pone a Francia en octavos

La victoria de Francia sobre Dinamarca (2-1) clasifica a los campeones del mundo a falta de una jornada de fase de grupos por disputarse.

La victoria de Francia sobre Dinamarca (2-1) clasifica a los campeones del mundo a falta de una jornada de fase de grupos por disputarse.

Los galos se convierten en el primer equipo en estar entre los dieciséis mejores del torneo. El conjunto de Didier Deschamps se impuso, no sin dificultad, a una selección danesa que le dio problemas durante distintos tramos del partido. El encuentro que arrancó a las cinco en el Stadium 974 de Doha enfrentaba a las dos selecciones, en teoría, favoritas para ocupar las dos primeras plazas del grupo D.

Dinamarca sigue viva

Pese al resultado, los daneses mantienen la posibilidad de clasificar. Sus opciones pasan por ganarle a Australia y esperar que Túnez no golee a Francia, cosa que parece bastante factible. Más aún teniendo en cuenta que Dinamarca jugó hoy un buen partido pese a perder, pudiendo haberse puesto por delante en alguna ocasión. Cabe destacar la gran actuación de jugadores daneses como Lindstrøm y Højbjerg.

El equipo que tan buenas impresiones dio en la Eurocopa 2020, no está obteniendo los mejores resultados y a día de hoy sólo cuenta con un punto en la clasificación, a falta de tan sólo la última jornada por jugarse. Veremos qué ocurre en el partido contra Australia, pero aunque los resultados no estén siendo los esperados, sorprendería no ver al conjunto Danés en los octavos de final.

Francia quiere repetir

Francia es en este momento la única selección que ha ganado los dos encuentros que ha disputado en este mundial, aunque aún no se han jugado la mitad de los partidos de esta segunda jornada. Teniendo esto en cuenta y pese a las bajas, la opción de que se repita campeón respecto al mundial anterior parece ser más seria y real según avanza el campeonato.

La victoria de hoy no se entendería sin Kylian Mbappé. Con el doblete de esta noche, suma ya siete tantos en mundiales, habiendo marcado gol en los últimos tres partidos de este torneo. Alcanza esta cifra con tan sólo 23 años, así que va por buen camino si quiere convertirse en el máximo goleador de la historia de la competición. Él, junto a Antoine Griezmann, ya dieron mucho que hablar el mundial pasado, lo están volviendo a hacer, y lo seguirán haciendo hasta que los galos queden eliminados o levanten el trofeo por segunda vez consecutiva.

Imagen principal vía: EFE

Síganme en @PabloCampano14 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba