AnálisisFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaReal Betis

Último partido del Barça en el Johan antes del parón

El Barça Femení y el Real Betis Féminas jugarán el último partido de la Jornada 18 de la Liga F, penúltima antes del parón de selecciones

El Barça Femení y el Real Betis Féminas jugarán el último partido de la Jornada 18 de la Liga F, penúltima antes del parón de selecciones

El domingo 5 de febrero de 2023 a las 16:00h el partido que enfrentará al FC Barcelona y al Real Betis Féminas en el Estadi Johan Cruyff cerrará la Jornada 18 de la Liga F. Las locales querrán aumentar su récord de 52 partidos sin conocer la derrota en liga con una victoria y las visitantes intentarán puntuar, pues este 2023 únicamente han conseguido un solo punto. La colegiada encargada de pitar el encuentro será Xiomara Díaz García, del comité tinerfeño.

El Barça busca seguir invicto en casa

Este será el último partido que el Barça jugará en casa antes de que se produzca el parón de selecciones, que empezará a mediados de febrero. Si no pierde, prolongará su racha de más de 50 partidos sin conocer la derrota en liga. El 52o encuentro seguido donde las culés puntuaron acabó en una victoria por 0-4 contra el Valencia. En ese encuentro, la banda izquierda destacó con la gran actuación de Rolfö y Nuria Rábano. La sueca fue autora del primer y tercer gol y la ex de la Real Sociedad repartió dos asistencias. La del segundo gol no tiene desperdicio: Nuria se desmarcó, dejó a Bakker en el suelo con un recorte en el área y envió el balón al segundo palo, donde Oshoala esperaba para rematar.

Para disputar este encuentro, Jonatan Giráldez ha convocado a todas las jugadoras del primer equipo disponibles. Salma Paralluelo y Bruna Vilamala han recibido el alta médica, mientras que Hansen, Cata, Jana, Engen y Alexia aún siguen lesionadas. Jana y Cata ya entrenan con el grupo, Graham Hansen parece que pronto lo va a poder hacer y a la estrella blaugrana ya se la ha visto tocando el balón en sus últimos entrenamientos en solitario. 

En la previa del partido, Giráldez ha dado importancia a la buena imagen que el equipo demostró ante el Valencia. «Sabemos que venimos de un partido exigente en el campo del Valencia con muy buenas sensaciones a nivel de juego, a nivel ofensivo ya a nivel defensivo y tenemos que darle continuidad en el Johan«, ha declarado. También ha destacado la habilidad del equipo para cambiar el juego en función del rival diciendo que  «una cosa muy buena que tienen – el Barça- es esta capacidad de adaptación, sobre todo en los últimos partidos donde hemos jugado contra rivales que nos han planteado diferentes cosas».

El Betis necesita puntuar

Desde la vuelta de las vacaciones invernales, el Real Betis solo ha conseguido sacar un punto de los últimos 12 en juego. El empate a cero ante el Spoting de Huelva es el último partido donde las de Francis Díaz, que no conocen la victoria en liga desde noviembre de 2022, consiguieron puntuar. El pasado sábado se midieron al Madrid CFF y fueron derrotadas con un marcador de 1-3. Las sevillanas se adelantaron gracias a un gol de penal de Asantewaa en el 15′, pero Bonsegundo puso las tablas en el marcador tan solo un cuarto de hora después. Ya en la segunda parte, el conjunto madrileño anotó dos goles más para cerrar el resultado. Tras el partido, el Betis siguió en decimocuarta posición a tan solo un punto del descenso.

Francis llevará a un total de 19 jugadoras para el partido contra el Barça. Respecto a la convocatoria de la semana pasada, no han sido convocadas Leles, Lidia Sánchez, Jenni López ni Pierina. Ole Fulutudilu, última incorporación a la plantilla, sí que ha sido seleccionada.

La nueva delantera bética declaró que su mayor virtud es la velocidad. También destacó que es buena aprovechando los espacios, cosa que le irá genial en la Liga F porque «al ser una liga tan competitiva nos -el Betis- va a enfrentar a equipos que dejan espacios a la espalda». El secretario técnico del Betis Féminas, Miguel Roda, dijo que es una futbolista en la que confía para que «ayude al resto del equipo a hacer goles y a conseguir puntos». También afirmó que están trabajando para mejorar y llegar a puestos más altos en la tabla: «esperemos que la confianza se traduzca en victorias y miremos, por ejemplo, al octavo clasificado, que lo tenemos a tres, cuatro puntos».

Alineaciones posibles

FC Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, María León, N.Rábano; Pina, Walsh, Patri; Geyse, Oshoala y Rolfö

Real Betis: Malena; Paula P.R., Dorine, Vicky, Nuria; V.Quiles, N. Montilla, N. Salazar; Fulutudilu, Babajide y Asantewaa

Imagen vía: Web Real Betis

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios