La Mejor Información Deportiva

Toni Nadal, una metodología de éxito

0

Toni Nadal es considerado como una de las personas más importantes en la vida de Rafael Nadal. Su importancia en los momentos más difíciles han sido una de las claves en la carrera del mallorquín.

En ocasiones, cuando hablamos de grandes hazañas nunca nos acordamos del sufrimiento, personas o situaciones que hay detrás de un «éxito» ya sea en lo deportivo o en lo cotidiano. A veces, como si la persona que hay detrás del héroe no tuviera su pizca de importancia en lo que se ve en la pista.

En la parte más humana de Rafa Nadal hay una figura como la de su tío, Toni Nadal, que más que un entrenador, ha sido un ejemplo de humildad para el deportista más laureado de la historia de España.

Lo cierto es que el método de Toni va más allá de lo deportivo, ya que también puede aplicarse a cualquier situación fuera de los terrenos de juego.

Talento Natural vs Esfuerzo Personal

Una de las anécdotas más chocantes de Toni con su sobrino Rafa, es en una previa de un partido frente a Roger Federer. El tenista manacorí en busca de un apoyo por parte de su tío, le preguntó acerca del partido contra el suizo, a lo que Toni respondió todo lo que Rafa no quería oír en ese momento. “El drive del suizo es mejor que el tuyo, en el saque no hay color…” acabando con un “aún así, si juegas cada punto como si fuera el último, vas a ganar el partido.”

Declaraciones Toni Nadal:

En repetidas ocasiones ha destacado la sobrevaloración que nos imponemos las personas al no permitirnos una segunda oportunidad en nuestra vida. Siendo nosotros mismos los que nos ponemos la barrera de intentarlo una vez más.

La gente que triunfa es la que se da más oportunidades – Toni Nadal.

Valores de campeón

Escuchando a Toni, se puede entender porque tantos entrenadores y personas lo consideran una referencia. Una persona clara y directa con los suyos, con una humildad fuera de lo común, algo que sin duda caracteriza a su sobrino Rafael Nadal.

Situación actual de Toni Nadal

En estos momentos Toni Nadal ya no es entrenador de Rafa, sino de Félix Auger, un jugador canadiense muy joven del que seguro que Toni ayudará hasta llegar a lo más alto, como lo hizo con Rafa. Esta tarea de entrenador la compagina con la Rafa Nadal Academy, en Manacor.

Imagen vía: @Toninadal_oficial

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: