DestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoRFEF

Tomé: «Alexia es una jugadora que no puede faltar»

La Seleccionadora Nacional, Montse Tomé, atendió a los medios de comunicación tras desvelar la lista de convocadas que representarán a España en la UEFAW Nations League. Alexia fue el tema predominante.

La Seleccionadora Nacional, Montse Tomé, atendió a los medios de comunicación tras desvelar la lista de convocadas que representarán a España en la UEFAW Nations League.  Alexia fue el tema predominante.

La Selección Española disputará la Final Four de la UEFA Women’s Nations League y, como primer rival, enfrentarán a la Selección de Países Bajos. La ilusión de estar en la final de La Cartuja sigue intacta, y un amplio plantel de calidad podría conseguir el primer título de la ‘Era Tomé’.

Una lista con muchas sorpresas, como la llamada de Vicky López o la de Alexia Putellas. La reina se encuentra de baja en estos instantes, pero acompañará al combinado nacional en su expedición a tierras andaluzas.

Comparecencia ante los medios

Alexia Putellas: “Alexia es una jugadora importante. Es nuestra capitana. Desde el punto deportivo, es una jugadora que tiene que estar en estos partidos. Sabemos el proceso que está llevando en su club. Nuestra intención es que siga con nosotras, pero tendremos que ver como avanza”.

Riesgo de Alexia: “Estamos atentas a todo lo que está haciendo Alexia, sus sensaciones son buenas. Tenemos comunicación diaria. Vamos a seguir el proceso con los profesionales que tenemos para ello”.

Alba Redondo y Tere: “Son procesos diferentes. Nuestra intención es que estos procesos se den cada vez mejor. Alba Redondo vuelve tras el Mundial, hay mucha competitividad, después de las vacaciones ha venido en un tono mucho mejor y creemos que es una persona que puede aportar mucho”.

Plan B: “Tenemos mucha variabilidad, muchas jugadoras que pueden optar a esa posición de medio. Con el bagaje y la experiencia que tienen pueden adaptarse rápido. Estamos tranquilas por nuestra plantilla”.

Barça: “Hay que entender que las jugadoras también quieren jugar con su Selección. Yo si fuera entrenadora lo entendería”.

Resto del equipo

Vicky López: Podemos visualizar la gran mayoría de partidos que se juegan en la liga. No ha dispuesto de tantos minutos en los últimos partidos. Cuando no juega con el primer equipo, participa en el filial. Ella es capaz de desenvolverse bien al máximo nivel. Su madurez y su trabajo en categorías inferiores ha sido fundamental”.

Sheila García: “Una lesión la dejó fuera del Mundial. Es una jugadora muy polivalente, creo que nos puede aportar mucha versatilidad, tienen mucho recorrido y calidad”.

Goles: “Somos la Selección más goleadora, atacamos mejor y más veces, pero también tenemos que mejorar en defensa. Creo que es un trabajo colectivo, tanto el ataque como la defensa forman parte de un todo”.

Cambio de sede: “Son cosas que no controlo, pero que suceden. La Cartuja es un estadio grande que conocemos bien. Animaría a toda España a venir a la Selección, hay capacidad y esperamos que la gente venga a animarnos”.

Imagen principal vía: Cristina Quicler by Getty Images

Pueden seguirme en Twitter  (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba