La Mejor Información Deportiva

Tiafoe elimina a Rafa Nadal del US Open

0

El tenista estadounidense venció a Rafa Nadal en cuatro sets tras un partido memorable. Con esto Carlos Alcaraz se acerca al número 1 del ranking ATP.

En octavos de final del US Open se vieron las caras Frances Tiafoe vs Rafa Nadal. El tenista americano no había perdido un set en todo el torneo, lo que indicaba que no iba a ser fácil para el español.

Eliminar a Rafa Nadal de un Grand Slam no es algo sencillo. En este caso, Frances Tiafoe sabía que tenía que jugar un partido perfecto para derrotar al español, y así lo hizo.

Resultado final del encuentro: (6-4/4-6/6-4/6-3) 

Claves de la victoria de Tiafoe

 

Saques directos y porcentaje de primeros.

Una de las claves de la victoria es el saque de Tiafoe. Con 18 saques directos y un porcentaje de más del 75% de puntos ganados con el primer servicio, ha sido misión complicada que Nadal devolviese la bola.

Movilidad en pista

Tiafoe ha llegado en gran estado de forma a esta cita y se ha notado en pista. Llegaba más fresco que Nadal a cada bola, y a la hora de colocarse en pista para golpear de derecha no dudó ni un instante, partido muy valiente del americano.

Potencia en los golpes

Una de las grandes características que acompañan a Tiafoe a lo largo de su carrera. Gracias a su colocación puede hacer golpes muy duros, a los que en un buen día, no puedes frenar. Tanto con derecha como de revés.

Frustración de Nadal

En este partido se pudo ver una versión mermada de lo que es Rafa Nadal. Varias veces impreciso y negando con la cabeza, sabía que si Tiafoe mantenía el nivel a lo largo de los sets, iba a ser tarea muy complicada.

Desde el palco, su padre y su hermana le animaban después de cada punto. Rafa llegó a animarse por momentos en el partido creyendo en la victoria, que no dejó de pelear hasta el último punto. Admirable su lucha aun teniéndolo todo en contra, una vez más.

Nadal a expensas de Alcaraz y Ruud para ser número 1 del mundo

Una vez eliminado del US Open. Rafa no depende de sí mismo para volver a la cima del tenis mundial. Ahora tiene que esperar que tanto Ruud como Alcaraz no lleguen a la final del torneo.

Tras la derrota de octavos del US Open ante Tiafoe, el ranking no es algo que preocupe a Rafa, que sabe que Carlos Alcaraz llegará antes o después a ese puesto, como ha declarado en rueda de prensa tras el encuentro.

Imagen vía: @usopen

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: