La salida a Butarque más dura que recuerda la afición che tras encararse con la plantilla y su técnico tras el empate a nada.
La afición del Valencia se marchó caliente y enfadada de Butarque. La primera gran imagen se produjo tras el empate sin goles ante el Leganés nada más finalizar el partido con la reacción de la afición che. Los jugadores se acercaron a la esquina del estadio madrileño y en lugar de aplaudir, se quedaron con la mira puesta en la protesta de la afición contra Peter Lim y exigir cambios. Incluso pidieron la dimisión de la directiva.
Al final del partido, menos de un centenar de ellos se quedaron pegados al autobús valencianista exigiendo que salieran a dar la cara y dieron explicaciones a los aficionados desplazados, la mayoría de ellos jóvenes.
La imagen de la noche en Butarque. Aficionados cantando ‘Peter vete ya’ y todos los jugadores y Baraja mirando. pic.twitter.com/S2dZ9YFJUR
— Héctor Gómez (@Generaldepie_) October 4, 2024
Pepelu y Canós dieron la cara
A pesar de que en un primer momento los jugadores no le valoraron salir, finalmente Pepelu y Sergi Canós sí hablaron con ellos y trataron de lanzar el mensaje de que “todos estamos juntos en esto”.
▪️ Lío en las puertas de Butarque.
Pepelu y Sergi Canós bajan del autobús para sofocar el enfado de la afición del Valencia.
🔗 https://t.co/mSW1BGBNJ1 🔗 pic.twitter.com/s8WjO77ukG
— ElDesmarque (@eldesmarque) October 4, 2024
Baraja también dió explicaciones
Rubén Baraja tampoco se mostró indiferente y una vez ya subido al autobús, decidió bajar pese a que sus palabras no fueron bien recibidas por los valencianistas allí presentes.
Rubén Baraja baja del autobús para rebajar el clima de tensión.
▪️ El técnico pide apoyo a la afición y termina aplaudido.https://t.co/42zFXAXAVD pic.twitter.com/MrImmhOsYF
— ElDesmarque (@eldesmarque) October 4, 2024
Dos semanas en descenso con el paron liguero
El Valencia continuará en puestos de descenso tras haber empatado contra el Leganés, y después de que solo haya sumado seis puntos en las nueve primeras jornadas. El equipo ha mejorado algo su capacidad defensiva. Lleva tres porterías a cero, la primera fuera de casa este curso pero no le alcanza para salir de la crisis deportiva en la que está inmerso desde el final de la campaña pasada.
Rubén Baraja, tras el partido, también se ha referido al descontento y malestar de los aficionados. “Yo trato de ponerme siempre del lado de los aficionados y que puedan mostrar su descontento. Nos han estado apoyando todo el partido y respetamos su opinión. Les agradecemos que hayan venido”, explicaba el técnico valencianista.
Imagen principal: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.
Por Manu Nankani; pueden seguirme en X @ManuNankani.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.