AnálisisCD TenerifeFútbol EspañolLaLiga 2UD Las Palmas

Tenerife y Las Palmas se enfrentan en el derbi más desigualado de los últimos años

El CD Tenerife y la UD Las Palmas se enfrentan este sábado a las 18:30 en la vuelta del derbi canario de LaLiga Smartbank.

El CD Tenerife y la UD Las Palmas se enfrentan este sábado a las 18:30 en la vuelta del derbi canario de LaLiga Smartbank.

El CD Tenerife llega al encuentro mientras afronta con cierta tranquilidad la recta final de competición, situándose 8 puntos por encima del descenso y a 13 de la promoción de ascenso. Y es que la situación actual del Tenerife pasa por no llevarse sorpresas y empezar a ganar confianza para el año que viene. El mister blanquiazul Luis Miguel Ramis compareció en rueda de prensa este viernes, en el que explicó la situación del vestuario: «Todos somos conscientes de que nos gustaría estar más arriba en la tabla, pero debemos tener ilusión siempre. Y dentro del vestuario hay mucha ilusión por sacar este derbi adelante pese a que, clasificatoriamente, no estamos donde queríamos estar». El técnico catalán sabe de la importancia de este tipo de encuentros, y por ello quiere que “nuestra gente disfrute con este partido”.

En lo puramente deportivo, el Tenerife solo ha sumado cuatro puntos en los últimos cinco partidos, marcando un único gol, y de penalti.

En lo que a Las Palmas respecta, el ambiente que se vive en estos momentos en la isla vecina es mucho más positivo. Se sitúan segundos y a 3 puntos sobre el tercero, y esta temporada han demostrado una gran regularidad. Nada más y nada menos que 25 jornadas de 31 en ascenso directo. Aunque los últimos resultados no sean los idóneos (3 empates y 2 victorias en los últimos 5 encuentros) la plantilla y su capitán, Jonathan Viera, son conscientes de la transcendencia de este derbi:

«A mí no me gusta perder, me gusta ganar incluso a mi hijo.” “No sé si será mi último derbi. Mi pensamiento es que no. ¡Ojalá que sea el último derbi porque subimos a Primera y ellos no!”

También será un derbi sumamente especial para el central Álex Suárez, que cumple años el día del encuentro.

Sandro, Marc Cardona y Marvin Park siguen en la enfermería amarilla, junto a Kirian, que pronto volverá a vestirse con la elástica canariona. Viera y Andone llegan a Tenerife con 4 amarillas, rozando la sanción por acumulación.

El encuentro será arbitrado por el colegiado Dámaso Arcediano Monescillo  y podrá verse en LaLiga TV M2 / M+ #Vamos (8 y 50) / Amazon Prime Video / Movistar+ Lite / LaLiga SmartBank TV.

Imagen principal vía: Elvira Urquijo (EFE).

Síganme en @jaiimeec7 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba