La Mejor Información Deportiva

Tchouaméni el centrocampista total

0

Ya solo falta la confirmación oficial para que la llegada de Tchouaméni al Real Madrid sea un hecho. Los 100 millones que va a costar han sido muy criticados, pero trataremos de explicar el por qué de esa decisión. El no de Mbappé hace que el Madrid se refuerce en otras posiciones del campo, y el mediocentro del Mónaco es una auténtica garantía.

Casemiro ha sido el mejor pivote defensivo de los últimos 8 años

Casemiro ha sido el mejor centrocampista de corte defensivo de los últimos 8 años en el fútbol europeo. Su inteligencia táctica le ha dado al Real Madrid el equilibrio que necesitaba para ganar sus últimas cuatro Champions. El brasileño es integrante de la famosa CMK, un tridente de mediocentros únicos que pasarán a la historia del fútbol mundial.

Tchouaméni será el sustituto de Casemiro

Con Tchouaméni el Madrid se asegura tener al sustituto de Casemiro los próximos diez años. Seguramente las primeras temporadas en el Real Madrid del francés estarán acompañadas por el maestro, que le enseñará los trucos que sólo la experiencia te da para tener la jerarquía que el brasileño muestra en los partidos más importantes.

Capaz de robar 450 balones en un año

El francés ha robado 450 balones en el años 2021, y ya es el centrocampista que más balones roba por segunda temporada consecutiva en el fútbol europeo. Tiene margen de mejora en las interceptaciones, que suelen tener más que ver con la lectura del juego, sin embargo la entrada es su punto fuerte, lo que le permite robar infinidad de balones que tiene dominados el contrario.

Un físico imponente

Pero no solo destaca en eso, físicamente es una auténtica roca, 1’85 de puro músculo. Pero tiene un concepto del fútbol en profundidad que le permite batir líneas del rival con un solo pase. Está entre los mejores jugadores de la liga francesa en pases progresivos, es decir, juega hacia delante, busca hacer daño al rival sin limitarse a los pases de seguridad de los pivotes defensivos más clásicos.

Cada vez mejor en el balón parado

Protege el balón como pocos jugadores en Europa, su físico se lo permite. Gana muchos duelos aéreos, pero no es su especialidad. Es muy aprovechable en el balón parado defensivo y cada vez más dañino en el ofensivo. Y hace bien poco nos dio muestras de su disparo letal contra el Lille, marcando dos auténticos golazos, uno con cada pierna.

Mucho acierto en el pase y cada vez más gol

Roza el 90% de acierto en el pase. Tiene recursos técnicos suficientes para salir airoso en los uno contra uno y este año ha sido el más fructífero en el apartado anotador con 5 goles. Su proyección le ha llevado a ser titular con la selección francesa, palabras mayores en un equipo en el que Kanté y Pogba parecían indiscutibles.

El centrocampista total

El Madrid ficha a un jugador capaz de robar muchos balones, con un físico imponente para proteger el balón y ganar duelos, muy seguro en el pase, que juega en profundidad buscando hacer daño a la espalda de la presión, con un buen juego aéreo para ser un peligro en el balón parado ofensivo y para ayudar en el defensivo, adaptable a la posición de interior para ser un box to box capaz de hacer daño con su disparo, y el mejor relevo de futuro que puede tener Casemiro. Dentro de dos años, parecerá barato.

Imagen principal vía: @aurelientchm17

Síganme en @venamadridismo1 y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: