La Mejor Información Deportiva

Taylor y Thompkins se despiden: adiós a dos leyendas madridistas

0

El Real Madrid anuncia que Jeffery Taylor y Trey Thompkins han finalizado su vinculación con el club. Con la camiseta blanca, ambos han ganado 13 títulos durante siete temporadas.

Tras conquistar su 36º Liga frente al FC Barcelona, el Real Madrid Baloncesto trabaja en la confección de su plantilla para el próximo curso. Y es que tras sonar con fuerza desde hace meses, algunos movimientos comienzan a confirmarse: Jeff Taylor y Trey Thompkins abandonan el equipo tras siete años vistiendo la camiseta blanca.

La profesionalidad de Taylor, el «pretoriano» silencioso

El alero sueco se ha convertido en el segundo extranjero con más partidos disputados en la historia de la sección (463). A pesar de haber protagonizado una espectacular trayectoria, los inicios de Taylor en Madrid no resultaron nada sencillos: procedente de la NBA, el exterior sufrió durante sus dos primeras temporadas para adaptarse al juego europeo. No obstante, la paciencia de Laso y su progresiva adaptación a un rol defensivo y sacrificado han acabado convirtiendo al sueco en ídolo de la afición blanca.

Emparejado siempre con la estrella rival, Taylor ha demostrado un compromiso intachable, asumiendo el trabajo sucio del equipo. En ocasiones, también acaparando protagonismo en ataque por sus espectaculares mates y sus triples desde la esquina. 

En definitiva, Taylor se ha convertido en ese jugador fundamental que todo entrenador desea en su plantilla. Asumiendo el papel poco vistoso que previamente ocuparon Maciulis, Slaughter o Draper, el alero sueco es leyenda del Real Madrid.

El rebote en Belgrado que pasará a la historia

El caso de Trey Thompkins ha sido sustancialmente distinto al de Taylor. Tras aterrizar en Madrid como uno de los mejores «4» de Europa, el norteamericano ha protagonizado una trayectoria mucho más irregular. Alternando momentos brillantes con ausencias deportivas por baja forma, el interior ha acabado apartado del equipo tras su escándalo en Atenas junto a Heurtel.

Pese a que su profesionalidad haya quedado en entredicho por diversos percances, Thompkins es, probablemente, el jugador con más calidad y elegancia de esta exitosa etapa blanca. Muy querido por la afición, el pívot será eternamente recordado por su rebote ofensivo en Belgrado para dar al Madrid la décima Copa de Europa.

Renovarse o morir

Pese a lo doloroso de estas despedidas, la dirección técnica ha asumido la necesidad de renovar un proyecto histórico. A ello se añaden salidas en forma de retirada, como las de Carroll y Felipe Reyes, que obligan al Real a formar un nuevo núcleo duro.

De este modo, los blancos ya han atado los fichajes de Dzanan Musa, Mario Hezonja y Sergio Rodríguez. Por otra parte, Facundo Campazzo es el gran sueño madridista, pero, al menos temporalmente, parece que el argentino apurará sus opciones en la NBA.

 

Imagen principal vía: ACB.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: