La Mejor Información Deportiva

Spa-Francorchamps cerca de perder su GP de F1

0

El histórico circuito afronta su último año en el calendario de la F1, y no hay intención de renovar el Gran Premio para próximas ediciones.

Todos los aficionados a la F1 tienen en sus recuerdos carreras, adelantamientos, accidentes… historia, en este circuito. Si a esto le sumas su característica curva de Eau Rouge que los pilotos hacen a fondo en subida, con el riesgo y adrenalina que enamora al espectador, queda un circuito con una emoción que atrae al mundo del automovilismo.

Según las últimas informaciones desde dentro del  paddock, Stefano Domenicalli, director de Liberty Media, habría comunicado a los equipos de la categoría que sería necesario rescindir de algún GP del calendario. El motivo de que Spa no siguiera, sería económico, debido que no se ha renovado con los patrocinadores del Gran Premio de cara a próximas temporadas.

Tampoco ha ayudado a llevar a cabo una renovación, el desastre del año pasado en el GP de Bélgica, y muy posiblemente se haya echado en cara por parte de Liberty Media a la hora de tener una reunión con los organizadores del evento.

En la agenda de Liberty Media, abundan circuitos urbanos y en EEUU. En Norteamérica se pueden contar ya como 3 circuitos que acogerán una cita del campeonato. Austin, Miami y Las Vegas.

También países como Emiratos Árabes, Qatar y Arabia Saudí han asegurado su presencia en el campeonato durante muchos años, incluso décadas, lo que hace que circuitos históricos no tengan cabida en esta nueva era de F1.

Circuitos europeos con contrato para 2023:

Silverstone, Budapest, Barcelona, Austria, Imola, Zandvoort y Monza. A la espera de saber si el GP de Mónaco llega a un acuerdo con Liberty Media.

Desde la organización del campeonato, también se tienen en cuenta otros mercados en diferentes puntos del mundo. Se habla de Sudáfrica como un país que podría acoger un Gran Premio en próximas temporadas.

Imagen vía: @F1

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: