AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalWomen's Champions League

Sorteo de cuartos y semis de la UWCL

El FC Barcelona, único equipo español en clasificarse, ya conoce cuál será su batalla a ganar para lograr el pase a la final de la UEFA Women's Champions League que se disputará el 25 de mayo en el Estadio de San Mamés de Bilbao.

El FC Barcelona, único equipo español en clasificarse, ya conoce cuál será su rival para lograr el pase a la final. 

Hoy, 6 de febrero, se ha realizado el sorteo que dará nombre y lugar a los cuartos de final y semifinales de la UWCL. El sorteo se ha llevado a cabo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, a las 13 horas del mediodía.

Respecto a la programación de los partidos de cuartos de final, los duelos de ida y vuelta se jugarán los días 19 y 20 de marzo, y 27 y 28 de marzo. En semifinales, en cambio, la ida se disputará los días 20 y 21 de abril, con la vuelta del 27 y 28 del mismo mes. Los horarios se darán a conocer una vez concluidos los partidos de fases anteriores.

Fase de grupos y eliminatoria

Los equipos que lograron la posición de primero de grupo o los llamados «cabezas de serie» son los siguientes: 

  • Grupo A: FC Barcelona (ESP, vigente campeona)
  • Grupo B: Lyon (FRA)
  • Grupo C: Paris Saint-Germain (FRA)
  • Grupo D: Chelsea (ENG)

Los segundos de grupo, en cambio, son los próximos: 

  • Grupo A: Benfica (POR)
  • Grupo B: Brann (NOR)
  • Grupo C: Ajax (NED)
  • Grupo D: Häcken (SWE)

Tras el sorteo, así han quedado los emparejamientos: el FC Barcelona, vigente campeona, se va a ver las caras con el equipo noruego, SK Brann. La ida se disputará en Bergen, y la vuelta en Barcelona. Aún estamos a la espera de saber si se disputará en el Estadi Olímpic de Montjuïc o en el Johan Cruyff.

En caso de clasificarse, las azulgranas se medirán al Ajax o Chelsea en semifinales, con la ida en Barcelona y vuelta en Amsterdam o Londres.

En una hipotética final, el Barça jugará como local, según se ha determinado en el sorteo celebrado.

Por otro lado, se disputarán duelos como el Benfica contra el Olympique de Lyon, el Ajax contra el Chelsea FC, o el BK Häcken contra el gran Paris Saint Germain.

Respecto a las eliminatorias, estas se disputarán a doble partido; los primeros de grupo jugarán en casa los partidos de vuelta de cuartos de final. En semifinales, en cambio, los equipos locales en los encuentros de ida serán los clubes de las eliminatorias de cuartos de final, quienes serán elegidos en primer lugar para cada eliminatoria de semifinales.

Por último, la final será disputada el 25 de mayo de 2024 en el estadio de San Mamés, uno de los estadios más emblemáticos del país, situado en la costa norte española, en Bilbao.

El FC Barcelona, vigente campeona, parte como favorita de la competición, debido a la temporada que se está marcando tanto en la liga como a nivel internacional. No cabe duda, que la UWCL está en plena evolución, tanto que se está convirtiendo en una competición cada vez más reñida: enfrenta a equipos de niveles muy potentes entre sí. Veremos lo que hace el equipo español, por lo pronto, tiene al país a sus pies, plena confianza en ellas.

Imagen principal vía: Simon Hofmann/Getty Images

Síganme en @naaroaiiza o en Twitter toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba