AD AlcorcónAnálisisCD EldenseFútbol EspañolLaLiga 2

Sin goles en la lucha por la salvación en Santo Domingo

Empate insípido entre Alcorcón y Eldense que perjudica más que ayuda a dos equipos que pueden verse en apuros al finalizar la jornada

Empate insípido en Santo Domingo entre Alcorcón y Eldense que perjudica más que ayuda a dos equipos que pueden verse en apuros al finalizar la jornada

Alfareros y azulgranas se enfrentaron en esta recta final de LaLiga Hypermotion en plena lucha por la permanencia. Un Deportivo con una nefasta racha llegaba al feudo madrileño con la intención de revertir la situación ante un Alcorcón que venía de sumar seis de los últimos nueve puntos. La victoria era necesitada como agua de mayo, pero el cero a cero inicial se mantuvo los 90 minutos, dejando insatisfechos a todos, a dos y cuatro puntos, respectivamente, del descenso.

Alineaciones:

AD Alcorcón: Jesús Ruíz; Victor García, Javi Castro, Óscar Rivas, Chema Rodríguez; Jacobo (Dyego Sousa, 82′), Javi Pérez, Yan Eteki (Addai, 46′), Juanma Bravo; Chiki (Marciano, 70′) y Fede Vico (Javi Lara, 70′)

CD Eldense: Mackay; Poloni, Dumic, Carlos Hernández, Marc Mateu; Clemente (Cris Montes, 82′), Sergio Ortuño (Pedro Capó, 84′), Timor, Chapela (Jorquera, 29′); Soberón (Álex Bernal, 67′) y Mo Dauda (Juanto Ortuño, 46′)

Poco acierto por la salvación

El encuentro comenzó con el susto de Mo Dauda, que al primer minuto estaba tendido en el césped por una falta de la que se recuperó. Las jugadas de peligro escasearon en los primeros 45 minutos. El Alcorcón mostró iniciativa de intentar llegar a la meta de Ian Mackay, pero no consiguieron nada productivo. Juanma Bravo protagonizó esos tímidos avances, sin suerte.

Iván Chapela, el máximo goleador del conjunto azulgrana, también tuvo que detener el encuentro por unas molestias, que al contrario que su compañero, sí que le impidió continuar. Joel Jorquera lo sustituyó, pero el Eldense ya empezaba a ver cada vez más cuesta arriba el partido. La polémica estuvo servida en pequeñas cantidades, con tarjetas o señalizaciones que dificultaron más aún el juego del partido.

Mackay salvador, empate con sabor a derrota

Si bien es cierto que el juego del partido no fue el más atractivo, las ocasiones llegaron por ambos costados, principalmente por el conjunto alfarero. El guardameta que recaló en el cuadro alicantino en enero se ha asentado como el portero titular en estos últimos partidos, y hoy, con sus grandes estiradas, ha demostrado porqué es el indicado, salvando al Eldense en todo momento.

Los madrileños fueron superiores ante un Eldense que no levanta cabeza, que no consigue la victoria desde el 2 de marzo. Trataban de crear juego, consiguiendo buenas triangulaciones por momentos, pero no llegaban a nada, dejando al cero a cero imperar en el electrónico. En los apenas dos minutos de descuento, el Deportivo tuvo dos ocasiones que no fructificaron, sumando un punto tras cinco derrotas consecutivas.

Imagen principal vía: CD Eldense ‘X’

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba