AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolGetafe CFLaLiga

Sin goles en el Coliseum

Getafe y FC Barcelona no consiguen pasar del empate a 0 en la jornada 29 y el club blaugrana sigue sin cerrar La Liga.

Getafe y FC Barcelona no consiguen pasar del empate a 0 en la jornada 29 y el club blaugrana sigue sin cerrar La Liga.

Empezaba fuerte el partido entre Getafe y FC Barcelona, a los dos minutos de juego ya se veía la primera amarilla, Gavi era amonestado tras cometer una falta para parar a un Getafe que salió con todo al terreno de juego. En los primeros minutos el club madrileño dominaba en campo contrario poniéndoselo difícil a club blaugrana, pero poco a poco se hacia el Barça con el control del juego.

Al cuarto de hora se paraba el juego en el Coliseum. Se realizaba el primer cambio en el Barça, Eric Garcia entraba debido a la lesión de Sergi Roberto cogiendo su posición como lateral.

Se retomaba el partido, pero el los de Xavi continuaban con dificultades para llegar a la portería del rival, de hecho 25 minutos tardó en realizar el primer tiro peligroso a portería. Raphinha encontraba un espacio y tras un mano a mano el disparo dio en el poste derecho cayendo a los pies de Alejandro Balrde que, con mala fortuna, desaprovechaba la oportunidad de conseguir su primer gol, su disparo acabó, también, en el poste derecho.

Avanzaban los minutos y nada cambiaba. El Getafe iba perdiendo fuerza a la vez que los de Xavi iban encontrando cada vez mas huecos, pero sin suerte. En el último minuto de la primera parte, Busquets tiraba un buen centro que Lewandowski remataba con la cabeza, pero Soria con un paradón dejaba al polaco sin el gol, tras esta jugada, Juan Luis Pulido Santana pitaba el fin de la primera parte dejando el marcador con un 0-0.

Con cambios, pero sin resultado

De vuelta al campo para la segunda parte, todo seguía igual, sin goles en Getafe, pero más oportunidades para ambos equipos. Jordi Alba destacando en su vuelta a la titularidad. Llegaban los cambios en ambos equipos en el minuto 66, en el banquillo blaugrana entraba Ferran Torres por Alba y Ansu Fati por Kessié mientras que, en el Getafe, Quique Sánchez se decidía por un cambio. Portu sustituía a Juan Antonio Iglesias.

Poco hicieron los cambios, todo se mantenía igual, Soria pudo mantener su su porteria sin goles gracias a unas grandes paradas. El club local iba recuperando otra vez confianza, en los últimos minutos casi consigue hacerse con la victoria. En el 87, un resbalón de Ronald Araujo en medio de una jugada dejó a Borja Mayoral solo ante el guardameta blaugrana, pero esto pillo al madrileño por sorpresa y el remate no le salió bien.

El Getafe supo contener al primer clasificado de la Liga. El Barça se mantiene líder con 73 puntos a 11 puntos del Real Madrid mientras que, con este empate, el Getafe sigue debajo en la tabla, pero se aleja de las posiciones de descenso por cuatro puntos.

Imagen principal: Photo by EFE

Síganme en @bernabeupaula21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba