AnálisisAtlético de MadridDeportivo AlavésFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera Femenina

Shei y en propia puerta Sáez dan el triunfo

El Atlético de Madrid se lleva los tres puntos, con los goles de Shei y en propia puerta de Sáez, en un partido muy cerrado

El Atlético de Madrid se lleva los tres puntos, con los goles de Shei y en propia puerta de Sáez, en un partido muy cerrado

Ficha técnica:

Alavés Gloriosas: Henseler, Fácula, Sáez, Ohale, Esther Laborde, Vergés , Soliveres (Alba 77′), Armengol, Morera (Ana Miren 68′), Carrillo (Ornella Vignola 68′) , Chamorro (Sanadrí 77′).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moranza, Majarín , Cinta Rodríguez, Shei, Irene Guerrero (Medina 43′), Maitane, Lundkvist (Van Dongen 60′), Ajibade (Xénia 85′), Eva Navarro (Barbará 85′), Staskova (Lucía Moral 60′)

Amonestaciones: Chamorro (45+1), Andrea Medina(70′), Sanadrí (84′)

Las rojiblancas se llevaron el encuentro (1-2) frente el Alavés Gloriosas. Los goles los anotaron Shei y en propia puerta Sáez; y por parte local, Armengol. En un partido muy cerrado, donde las mayores ocasiones y los goles; vinieron al final de la primera y en los primeros instantes de la segunda. En la que la peor noticia del Atlético de Madrid fue la sustitución de Irene Guerrero por lesión.

Alavés muy sólido

EL partido transcurrió con pocas ocasiones  de los dos equipos. Las rojiblancas fueron dominando con el transcurso de los minutos, pero sin tener mucho acierto en tres cuartos de campo. Ajibade probó suerte, pero el disparo lejano se se fue muy desviado de la portería. Posteriormente, Irene Guerrero con el lanzamiento de falta, que también se fue muy por encima del larguero. Las victorianas, apenas, salían de su mitad de campo.

No obstante, el Alavés se mostró muy sólido defensivamente, apenas se veía la diferencia de  posiciones en la clasificación de la LigaF. La nigeriana rojiblanca fue quien tuvo una gran ocasión, tras un centro-chut, que no llegó por unos centímetros Eva Navarro. Chamorro probó con disparo, aunque este fue bloqueado por Cinta Rodríguez. Las victorias tuvieron sus mejores ocasiones de peligro  mediante centros, aunque Lola Gallardo se mostró inexpugnable. Fue a cinco minutos de finalizar la primera mitad, cuando marcó Shei para adelantar a las rojiblancas. Tras una pared entre Eva y Staskova, y cuando la yeclana le iba a pegar al esférico. Apareció como una exhalación  la lateral para disparar por encima de Heseler.

A dos minutos del final, Irene se tenía que retirar Irene Guerrero por lesión.

Error defensivo del Alavés

La segunda se mostró un partido mucho más abierto, tras una jugada entre Ajibade y Eva, quien no consigue devolverle el balón. Provocaba que en la siguiente jugada  el Alavés  cogiese una contra, que finalizaba  Carla Armengol  al palo largo de Gallardo. Sin embargo, la alegría le duraría poco a las victorianas. Tras un centro Rasheedat, Camila Sáez ponía la pierna para despejar, pero el balón se introducía en la portería.

Manolo Cano movió el banquillo y dio entrada a Lucía Moral y Van Dongen. La delantera tuvo su primera ocasión, tras un disparo a media vuelta al centro de Ajibade. No obstante, terminó en las manos de Heseler.

Con el transcurso de los minutos, las ocasiones se fueron diluyendo. El Atlético de Madrid bajó el ritmo. En el minuto 70′, se dispuso de la jugada más polémica y que levantó las protestas de las jugadoras rojiblancas, Tras señalizar manos de Andrea Medina la colegiada, aunque quien había tocado con la mano era Lice, quien ya tenía amarilla. El Lanzamiento de Gema puso en problemas a Lola, quien se estiró para atajar el balón. Iñigo Juriasti lanzó el equipo al ataque en búsqueda de conseguir, al menos un punto.  No obstante, en los últimos minutos, se caracterizó el encuentro por los numerosos parones de juego; y las vitorias no consiguieron tener alguna ocasión para poner el empate.

Finalmente las rojiblancas se llevaron el triunfo y siguen en racha. 

Imagen principal vía: @AtletiFemenino

Síganme en @fran_c_g y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba