El Estadio Mallorca Son Moix acogerá mañana el encuentro entre los de Javier Aguirre y el conjunto sevillano a las 21:00 horas.
El Sevilla anhela la victoria
Los sevillistas no han tenido un buen arranque de temporada. Así, llegan a la jornada número dieciséis ocupando la decimoquinta posición (solo dos puestos por encima de la zona de descenso). Con un total de trece puntos, los de Diego Alonso acumulan siete empates, cinco derrotas y tan solo dos victorias (contra la UD Las Palmas y contra el Almería).
El conjunto andaluz lleva sin conocer la victoria en la competición doméstica desde el 26 de septiembre y en sus últimos cinco enfrentamientos ha sumado tan solo cuatro puntos.
El Sevilla viene de empatar contra el Villarreal. En la jornada pasada, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán recibió a un submarino amarillo que consiguió rescatar un punto del encuentro. El tanto de Kike Salas en el 75 y el de Morales en el 77 pusieron tablas en un marcador que finalizó con el uno a uno.
“Hay que tragar mierda”, fueron las palabras textuales que el míster del conjunto blanquirrojo dedicó a sus hombres tras el empate. Las palabras formaron parte de un discurso duro y directo, en el que se señalaba la ineficacia del equipo y la inexistencia de buenos resultados. Pero enfatizaba en la posibilidad de mejorar de aquí hasta el final de temporada.
El Sevilla, consciente de no estar haciendo bien las cosas ni de ofrecer el mejor juego posible, llega a Mallorca para remontar la situación que vive y comenzar a sumar de tres en tres. No obstante, destacamos la posibles ausencias de figuras importantes en la lista de convocados como Jesús Navas y Fernando (ambos sancionados), Suso, Lamela y Badé (por lesiones musculares), Marcao (por problemas físicos) y Mariano (por molestias en la rodilla).
El Mallorca en busca de la senda victoriosa
Si el Sevilla no recopila buenos resultados, los de Javier Aguirre no se separan de esta tendencia. Llegan al enfrentamiento ocupando la decimoséptima posición (rozando los puestos de descenso) y con tan solo 3 puntos de ventaja frente al Celta de Vigo.
Con un total de 11 puntos, el RCD Mallorca acumula un total de ocho empates, seis derrotas y tan solo una victoria (contra el conjunto vigués). De hecho, en sus últimos cinco encuentros solo ha sumado tres puntos (de quince posibles). El último de estos fue un empate a cero en casa contra el Deportivo Alavés, el pasado tres de diciembre.
El Mallorca se encuentra obligado a ganar, y así poder mantener su ventaja contra el Celta de Vigo (que se medirá contra el Rayo Vallecano el lunes que viene).
No obstante, posiblemente deberá saltar al terreno de juego dejando fuera de la lista de convocados a Muriqi. Pues el delantero sufre una lesión muscular y su vuelta está prevista para finales de este mes.
Solo uno puede llevarse los tres puntos
Ambos conjuntos desean llevarle los tres puntos a su afición, darles un respiro y comenzar una racha ganadora que les permita avanzar en la competición liguera. Para ello, el encuentro tendrá lugar mañana a las nueve horas de la noche.
Imagen vía: Fran Santiago / Getty Images
Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.