La Mejor Información Deportiva

Sergio Rodríguez regresa al Real Madrid

0

El base canario firma por una temporada con el conjunto blanco, donde ya militó entre 2010 y 2016. El «Chacho» llega procedente del Olimpia Milán tras sus experiencias en Moscú y en la NBA.

En medio de la polémica por la salida de Pablo Laso, el Real Madrid continúa reforzando su plantilla para el curso 2022/23. Tras anunciar a Dzanan Musa y a la espera de Hezonja y Cornelie, el equipo blanco ha hecho oficial esta mañana su segundo fichaje del verano: Sergio Rodríguez. El «Chacho» llega a Madrid para reforzar el maltrecho puesto de base, iniciando así su segunda etapa en el conjunto merengue. Durante sus primeras seis temporadas, Rodríguez logró 12 títulos y se consagró como uno de los mejores bases del Viejo Continente.

La salida del jugador canario, en julio de 2016, no estuvo exenta de polémica: en unas declaraciones durante la concentración de la selección, el base aseguró que continuaría en el equipo blanco. Unos días después, sin embargo, anunció su salida de Madrid rumbo a la NBA. Tras una temporada aceptable en Philadelphia, Rodríguez regresó a Europa para enrolarse en las filas del CSKA, movimiento que disgustó a muchos aficionados madridistas.

Un base de garantías para dirigir la segunda unidad

En el plano estrictamente deportivo, el fichaje de Sergio Rodríguez supone un refuerzo estupendo para el Real Madrid. El base tinerfeño llega para dirigir al equipo desde el banquillo, asumiendo el papel de «verso libre» gracias a su magia y creatividad. En ese sentido, el «Chacho» asumirá el papel que debió corresponder a Thomas Heurtel durante el pasado curso, que nunca llegó a adaptarse plenamente al equipo.

A la espera de nuevas noticias sobre Facundo Campazzo, la dirección madridista refuerza así una de las posiciones más débiles de la plantilla. En caso de no llegar el argentino, Williams-Goss sería el base titular, con Sergio Rodríguez liderando la segunda unidad blanca, sin olvidar a las jóvenes promesas como Carlos Alocén y Juan Núñez.

 

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: