AnálisisCD LeganésFútbol EspañolLaLiga 2

Sergio González, el capitán del líder

El central pepinero podría perderse sus primeros minutos de la temporada si ve la tarjeta amarilla en el próximo partido.

El central pepinero podría perderse sus primeros minutos de la temporada si ve la tarjeta amarilla en el próximo partido.

Todo equipo necesita un capitán en su vestuario y el Leganés parece no poder tener uno mejor. Sergio González está firmando la que puede ser su mejor temporada, no solo como jugador del Leganés, sino como futbolista. El central ha disputado todos los minutos posibles de LaLiga Hypermotion esta temporada. Los 90 minutos de las 30 jornadas disputadas hasta la fecha, en las que ha logrado anotar hasta cinco goles, su mejor registro goleador, y dar una asistencia.

Su primera víctima fue el Villareal B, al que logró vencer el Leganés con el único tanto de Sergio. Ante Valladolid, Sporting y Tenerife el partido acabó en empate, también siendo su gol el único del partido. Su última víctima fue el Andorra, a quien logró empatar para después acabar ganando el partido.

No todo son buenas noticias para el ex del Mirandés. Sergio González cuenta con 4 amarillas, por lo que una amarilla más le supondría perderse sus primeros minutos esta temporada, y a su equipo una baja muy importante.

Trayectoria pepinera

La temporada 2023/24 es la primera temporada de Sergio González como primer capitán del Leganés, pero no la primera en la que defiende los colores blanquiazules. El capitán pepinero aterrizó en Madrid en la temporada 2020/21 procedente del Mirandés, con quien acababa de ascender a la categoría de plata del fútbol español. A lo largo de su estancia en Leganés ha ido sumando más y más partidos hasta la campaña actual, en la que está superando todas sus marcas.

El central pepinero tiene contrato hasta final de la presente temporada con la opción de ampliar un año más. Todo apunta a que su renovación no dependerá del conjunto madrileño, sino de las ofertas que le puedan llegar al futbolista tras acabar la temporada.

Próximos encuentros

Tras la victoria ante el Amorebieta, tanto Sergio como el Leganés afrontan un calendario, que a priori, parece sencillo pero que por lo contrario y tal y como se desarrolló el partido en Lezama, no lo será. Son 12 jornadas las que restan de campeonato y los equipos situados en la parte baja de la tabla ponen las cosas muy difíciles. El próximo partido será este sábado a las 14:00 ante el Mirandés como local. Tras este partido los pepineros tendrán que visitar el estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villareal B. Y para cerrar el mes de marzo, recibirá al Cartagena en el Estadio Municipal de Butarque.

Imagen vía: Club Deportivo Leganés

Síganme en @MaarcossLopez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba