
La Segunda División está llegando a su fin con varios clubes muy emparejados por subir a primera de manera directa.
Apenas faltan tres fechas para que la temporada finalice y seis equipos se disputan el ascenso directo que se reparte en dos plazas. Las Palmas (67 puntos), Eibar (67 puntos), Granada (66 puntos), Alavés (66 puntos), Levante (65 puntos) y Albacete (62 puntos) se encuentran en una lucha constante. Además, este final de infarto aún tiene por disputarse encuentros directos entre los equipos.
Ayer finalizó la jornada 39 y hubieron varios clubes que desaprovecharon sus oportunidades de sacar puntos y colocarse más arriba. El Levante UD podía haber terminado líder, pero en su visita a Tenerife no supo dar la talla y perdió por 1-0. Alavés y Granada empataron 1-1 en una oportunidad de oro para dejar al otro atrás. Por último, el Eibar, que iba primero se enfrentaba en otro matchball a Las Palmas, que consiguió los puntos para quitarle el liderato.
CLASIFICACIÓN | ¡La parte alta de la tabla está que arde! 🔥
😱 ¡Y solo quedan 3⃣ jornadas en #LaLigaSmartBank! pic.twitter.com/hbAxKRh0s8
— LaLiga SmartBank (@LaLiga2) May 8, 2023
El camino para subir a primera
Ahora quedan tres jornadas, que son tres finales para cada equipo. Las Palmas deberán recibir en casa al Villarreal B, viajar a Cartagena y por último recibir en su estadio al Alavés, en un partido clave. Eibar jugará contra el Racing de Santander, después en casa al Sporting de Gijón y por último un desplazamiento a Huesca. El Granada CF debe jugar ante al Lugo, Mirandés y para terminar contra el Leganés. El Alavés debe enfrentarse al Albacete, Málaga y después Las Palmas. El Levante UD tendrá que enfrentarse al Ibiza, Villarreal B y Real Oviedo.
Los equipos tendrán que rendir cuentas y su afición no bajará los brazos. Los partidos en casa deberán ser infiernos para sus adversarios y fuera de casa el desplazamiento debe ser masivo. A simple vista Granada CF y Levante UD tienen las dos vías más sencillas, ya que no deben enfrentarse en duelos directos. Sin embargo, no depende de ellos mismos el ascenso directo, ya que tienen que esperar a que Eibar o Las Palmas pierdan algún punto.
Cabe recordar que los dos primeros clasificados ascenderán de manera directa, pero del cuarto al sexto disputarán un play-off, donde solo uno podrá subir.
Imagen principal vía: (Photo by Thomas COEX / AFP)
Por Pau Vijuescas Giner
Sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.