AnálisisDestacadoPolideportivo

Sean O’Malley retiene el cinturón en 5 asaltos

El campeón de Peso Gallo dominó todo el combate en una noche donde Poirier volvió a lo más alto a la espera de conocer su futuro.

El campeón de Peso Gallo dominó todo el combate en una noche donde Poirier volvió a lo más alto a la espera de conocer su futuro.

Hace unas horas se producía UFC 299, un evento que tuvo lugar en el Kaseya Center en Miami, y donde la expectación fue máxima. La cartelera destacaba por sí sola, ya que los dos «main events», serían el regreso de un viejo conocido como Poirier, quien se enfrentaría a Saint-Denis; y la defensa del título de Peso Gallo entre  Sean O’Malley y el ecuatoriano Chito Vera.

Diamond Poirier vuelve a lucir en UFC

El ya veterano Dustin Poirier volvía a la jaula para dar uno de sus últimos bailes en este deporte. Su rival, el francés Benoît Saint Denis, un peleador ya aclimatado en esta compañía que se vería las caras con toda una leyenda.

El enfrentamiento comenzaría siendo muy igualado por ambas partes, donde un experimentado Poirirer cometería algunos errores queriendo buscar la finalización mediante «guillotina» en varias ocasiones. Por parte del francés, dejaría muchos espacios, ya que su defensa no sería muy efectiva.

Pese a ello, Poirier llegaría al segundo asalto empleando una de sus mejores virtudes, el boxeo, y tal sería así que en mitad del asalto, el americano noquearía al francés con una gran combinación de manos que provocarían el KO de Saint Denis. 

De esta forma, «Diamond» Poirier vuelve a reinar en la UFC a la espera de conocer su futuro, ya que aún se desconoce si esta fue su última pelea en la compañía de artes marciales mixtas más importantes del mundo.

Sean O’Malley llega a los 5 asaltos y pide a Ilia Topuria

El «main event» de la noche, sería el juego por el título del Peso Gallo, donde veríamos a dos púgiles que se reencontraban en la jaula después de algunos años.

Por parte de Sean O’Malley tendría un control absoluto durante todo el combate, con una movilidad excepcional y sabiendo cuando ejecutar cada golpe. Sin embargo, Chito Vera, peleador que nunca ha sido noqueado durante su carrera en la UFC, demostraría una tremenda resistencia durante los 25 minutos de enfrentamiento, sorprendiendo en alguna ocasión a su rival con buenas combinaciones.

Sin embargo, O’Malley se llevaría el combate por decisión de los jueces, ya que el gran número de golpes realizados y su dominio en todo momento fue destacable.

Como guinda del pastel, el campeón fue preguntado por su próximo enfrentamiento, y no tuvo reparos en pedir a Ilia Topuria, para su próxima aparición en la UFC independientemente que sea en España.

Imagen vía: Giorgio Viera /Getty Images.

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba