AnálisisAtlético de MadridDestacadoFútbol EspañolLaLiga

Se anula el cierre parcial del Metropolitano

El Comité de Apelación invalida la sanción impuesta al club rojiblanco que implicaba la clausura parcial del estadio durante dos partidos.

El Comité de Apelación invalida la sanción impuesta al club rojiblanco que implicaba la clausura parcial del estadio durante dos partidos.

El pasado 27 de abril, durante el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao en el Metropolitano, se activó el protocolo contra el racismo. Así lo señalaba el árbitro del partido (Martínez Munuera) en el acta: «En el minuto 36 de partido aproximadamente, cuando el juego se debía reanudar con saque de esquina a favor del Athletic Club, se escuchó desde la grada fondo sur un sonido imitando a un mono ‘UH, UH’, siendo escuchado por el árbitro asistente número uno, al mismo tiempo que el dorsal número 11 del Athletic Club, Nico Williams».

Tras los acontecimientos, el 29 de abril el Comité de Competición determinó el cierre parcial del estadio Cívitas Metropolitano durante dos partidos. La zona afectada sería aquella de la que provenían los cánticos racistas (el fondo sur), mientras que los encuentros perjudicados serían contra el Celta de Vigo y contra el Osasuna. Además, la sanción correspondiente determinó una multa económica para el club rojiblanco, que debería abonar un total de 20.000 mil euros. 

Por su parte, el Atlético de Madrid recurrió ante Apelación y ya hay una sentencia definitiva.

No se efectuará el cierre parcial del Metropolitano

El Comité de Apelación evaluó el recurso del club madrileño respecto al castigo que indicaba el cierre parcial del campo y la «sanción pecuniaria de 20.000 €». Afirmando la derogación de la sanción que Comité impuso hace unos días.

Por su parte, el Club Atlético de Madrid ya ha hecho todo lo posible para condenar al responsable de los gritos racistas: pues exigió por megafonía el cese de ese tipo de comentarios racistas, el capitán (Koke) y el entrenador (Diego Pablo Simeone) desaprobaron los cánticos y desvinculaban públicamente al club de ellos y han suspendido al socio responsable indefinidamente. Es por ello por lo que Apelación considera que el Atlético de Madrid ha ejecutado “una batería de medidas de carácter preventivo”, “medidas reactivas con carácter inmediato” y valora la implicación del club para identificar y sancionar al autor de los hechos. Apelación considera que es un «incidente aislado» por lo que el castigo deberá ser individual y no colectivo. 

Imagen vía: Atlético de Madrid / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba