Tras comunicar que su etapa como entrenador culer termina el 30 de junio, el Barca ya busca sucesor de cara a la próxima temporada.
Después de otra drástica derrota, esta vez frente al Villarreal (3-5) en Liga, Xavi Hernández puso fecha de caducidad a su etapa como entrenador del Barca. Tras finalizar el encuentro, el propio Xavi comunicó en rueda de prensa su decisión de no continuar al frente del club a partir del 30 de junio de la presente temporada.
«Hemos estado hablando, la situación se merece un cambio de rumbo. No puedo permitir esta situación como culé. Lo tenía decidido hace unos días. Tal y como ha ido, es el momento. El club necesita un cambio de dinámica. Pensando en el club, en los jugadores… juegan con demasiada tensión. Lo mejor es irme. Daré lo mejor de mí. Creo que podemos hacer una gran temporada«, declaró en los instantes previos a las preguntas de los medios.
Laporta ya busca sustituto
A pesar de que dentro del club ya existía un debate interno sobre el presente y futuro del banquillo culé, tras el anuncio de Xavi, Laporta y su junta directiva ya son conocedores de que necesitan sí o sí un entrenador de cara a la próxima temporada. Por ello, se abre un casting para encontrar un sustituto de garantías que sea capaz de revertir la crítica situación que se está viviendo.
Rafa Márquez
El que fuera compañero de Xavi en el Barca durante 4 años y actual entrenador del filial blaugrana, se postula como el principal favorito para coger las riendas del equipo a partir de junio. El mexicano siempre ha sido uno de los candidatos preferidos por Deco, director deportivo del club, y una opción a la que Laporta no pondría problemas, ya que se trata de alguien que conoce la casa y no supondría excesivas remuneraciones.
El pasado sábado , tras su partido frente al Fuenlabrada, el propio Márquez habló sobre un posible ascenso al banquillo del primer equipo: «A una oportunidad así no le puedes decir que no. Y si llega, intentaré estar disponible y tratar de hacerlo lo mejor posible».
Thiago Motta
El actual entrenador del Bolonia ocupa un lugar en la lista de posibles candidatos de cara a la próxima temporada. El ítalo-brasileño, con pasado culé, es uno de los favoritos de Laporta. Motta dio inicio a su andadura como entrenador en el juvenil del PSG antes de dar el salto a Italia, donde ha entrenado al Genoa, Spezia y actualmente se encuentra en el Bolonia. Su equipo se postula como una de las revelaciones de la Serie A, ocupando la séptima posición y a tan solo tres puntos de la zona Champions.
Míchel
Capitán del barco del equipo revelación de La Liga y actual líder de la competición, es otra de las posibles opciones para el banquillo barcelonista. El entrenador, que posee un estilo similar al deseado en Can Barca, ha respondido tras la victoria de su equipo ante el Celta sobre una posible vinculación al FC Barcelona: «Yo estoy pendiente del Girona. Xavi es el que mejor conoce el FC Barcelona y yo tengo contrato hasta 2026. Xavi es el Barça», insistió.
Jürgen Klopp
Quizá esta opción tenga más que ver con una utopía que con la realidad, pese a que evidentemente sea un nombre que resuene en la ciudad condal tras anunciar el pasado viernes su marcha del Liverpool a final de temporada. A pesar de ello, todo a punta a que el entrenador de los ‘Reds‘ en los últimos 7 años pondrá pausa a su vida en los banquillos para tomarse un descanso.
Es muy probable que Jürgen sea un nombre más en esa ‘otra lista‘ de posibles entrenadores como Imanol o Mikel Arteta, cuya realidad esté, por ahora, lejos de la banca culé.
Imagen principal vía: Photo by Alex Caparros/Getty Images.
Síganme en @joelguerreroES y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.